La caída de la carga de un camión provoca un monumental atasco en la salida de Sevilla para Huelva
La incidencia se produjo sobre la 13.30 horas y ha afectado a varias arterias de la capotal
Más de hora y media han invertido cientos de conductores para salir de Sevilla por la A-49 . La culpa la ha tenido el derrame parcial de la carga de un camión que ha provocado el cierre de dos carriles en sentido Camas, según informa la DGT. El incidente se ha registrado en el kilómetro 0,5 de la citada autovía, muy cerca del desvío hacia el centro comercial Aire Sur en Castilleja.
El monumental atasco ha obligado a desviar el tráfico desde Plaza de Armas para impedir que siguiera creciendo la fila de coches que sobre las cuatro de la tarde mantenía completamente colapsada la zona de Torre Tria na.
Panorámica del atasco desde la Torre Sevilla #AtascoSevilla pic.twitter.com/q9oQB2WKBb
— Marta Román (@i4998) 9 de enero de 2017
Al teléfono de emergencias 112 llegaban decenas de llamadas pasadas las 1.30 de la tarde. Según una portavoz de este servicio, los informantes advertían que el carril central (de los tres que hay por sentido en esa carretera) y en el izquierdo había una importante acumulación de arena, procedente de la carga de un camión. La pérdida de firmeza del asfalto hizo que se ralentizara la circulación y comenzaran los primeros atascos, que pasadas las cuatro y media de la tarde seguían afectando a la principal conexión de la capital con los municipios del Aljarafe.
Atasco brutal en la salida de Sevilla por la Cartuja. Vaya como empezamos. pic.twitter.com/LAGSTpSJkH
— Manuel Casas (@mancasas7) 9 de enero de 2017
Finalmente, ambos carriles fueron cerrados al tráfico y sólo quedó libre uno; lo que complicó la circulación en hora punta. La reapertura de los carriles ha agilizado la circulación, que sigue siendo intensa pasadas las cuatro y media de la tarde por la A-49.