SIERRA MORENA

Las cabalgatas de los Reyes Magos de San Nicolás del Puerto recuperan esplendor volviendo a las carrozas

Sus Majestades visitarán el poblado del Cerro del Hierro en pleno monumento natural antes de su recorrido por la localidad

Nueva carroza de la Cabalgata de Reyes 2020 de San Nicolás del Puerto ABC

Almudena Glez. Caballero

La localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, de casi seiscientos habitantes, recupera este 5 de enero las carrozas en su cabalgata de Reyes Magos . La iniciativa de seis vecinos, principalmente, ha conseguido que este 2020 sus majestades realicen su recorrido en carrozas dejando atrás los caballos sin carruajes del pasado año.

La asociación de Pro Cabalgatas de Reyes de Guadalcanal ha proporcionado ayuda a estos vecinos altruistas de San Nicolás del Puerto facilitándoles material y orientación en la construcción y montaje. Sandro , Manuel y María del Mar Carmona encarnarán a los tres magos de oriente.

Por primera vez, sus Majestades, visitarán la Iglesia de San Sebastián de la localidad para realizar una ofrenda al Niño Jesús.

Los Reyes Magos también visitarán a las 16:00h de la tarde del domingo el poblado del Cerro del Hierro paseando por sus calles y visitando a pequeños y mayores residentes en este pequeño núcleo de origen minero. A las 17:30 se podrá disfrutar es este preciado enclave natural de churros y chocolates en una pequeña convivencia.

El cortejo de San Nicolás del Puerto contará con cuatro carrozas , la Estrella de la ilusión y las tres de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. A las 17:30h . la comitiva saldrá de la Venta de la Salud. Recorrerá las siguientes calles: Avenida del Huéznar, Calle Cruz, Calle Calvario, Galindo y Calle Real. Los Magos de Oriente harán a pie la calle San Diego y Castillo.

Por primera vez , sus Majestades, visitarán la Iglesia de San Sebastián de la localidad para realizar una ofrenda al Niño Jesús . Al finalizar el acto, el Ayuntamiento hará entrega de un presente a los menores de diez años y a los mayores de 65. Los pequeños recibirán el detalle de mano sus Majestades en la Plaza del municipio al término del recorrido donde se podrá disfrutar de chocolate con churros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación