CAMPIÑA

Cabalgata de los Reyes Magos en Arahal 2020: Un día entero dedicado a repartir ilusión, regalos y buenos deseos

SS MM de Oriente comenzaron el día con visitas a quince viviendas y a la Residencia Madre Encarnación para, por la tarde, recorrer 21 calles formando parte de una Cabalgata para la que se extreman las medidas de seguridad

La Cabalgata de Reyes Magos de Arahal recorrió 21 calles. C. G.

C. González

El día 5 de enero la ilusión se vive en cada calle de Arahal desde primera hora de la mañana. Y es que los Reyes Magos de Oriente y sus pajes, acompañados de la Reina del Verdeo y la Estrella de la Ilusión, realizan un recorrido por viviendas de la localidad para visitar a personas impedidas que no pueden ver la Cabalgata de la tarde. Este recorrido reúne los momentos más emotivos del día.

Antes de que comenzara la Cabalgata que recorrió 21 calles de Arahal, los SSMM han visitado 15 viviendas repartidas por las calles Fuente de la Salud, San Antonio, Maestro Quiroga, Murillo, Miraflores, Arcos, Estrella, Barriada de la Paz, Lope de Vega, Mogrollos, además de la Residencia de Mayores Madre Encarnación.

La mayoría de las visitas han supuesto una sorpresa para los residentes por lo que ha habido de todo, aplausos, lágrimas y risas nerviosa ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Pepa Rodríguez, un anciana de 84 años , estaba empeñada en desvelar la identidad del Rey Baltasar preguntando sin parar de qué familia era. Baltasar se lo dijo al oído para que los más pequeños siguieran mirándolo con ojos como platos, pendiente de cada gesto de este Rey encarnado por el bailaor local Emilio Ramírez «El Duente».

Los otros dos reyes también vivieron anécdotas simpáticas en este día especial, en el que acabaron con un intenso dolor de brazo de lanzar juguetes y caramelos. El empresario José Luis Segura Medina, Rey Gaspar , conforme se acercaba la hora de comer, proponía quedarse en una de las últimas viviendas visitadas de la calle Estrella donde el olor a puchero abría el apetito a los miembros de la comitiva.

Y el Rey Melchor , encarnado por la atleta local Rosario Serralbo, la lió en la calle Arcos, donde la esperaban todos sus vecinos. Emocionada, repartió regalos a niños y mayores , llamándolos por su nombre. Lágrimas de emoción en un día que acababa de empezar.

El Rey Melchor entregando un regalo a Jacob. C.G.

A las cuatro de la tarde, puntual, abrían las puertas de los almacenes municipales de la Avenida de Lepanto, donde se inició un recorrido, con un amplio despliegue policial , una patrulla de efectivos de bomberos del parque local que se sumó a la fiesta junto con voluntarios de protección civil.

Cada carroza, arrastrada por un tractor, lleva a cuatro guardas de seguridad que contrata el Ayuntamiento de Arahal, en un intento de evitar accidentes. Aún así en las redes sociales se ha insistido en que la precaución del público es la mejor medida de seguridad.

La música acompaña por tramos a la Cabalgata formada por ocho carrozas. Abriendo el paso, además de los agentes de la Policía Local, estuvieron sin respiro los componentes de la « Charanga Los Impresentables Band». Y, detrás de cada Rey Mago , tres bandas , dos de Cornetas y Tambores, la del Rosario de Motril y la de Jesús Nazareno de Arahal, así como la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, también de Arahal.

Una patrulla de trabajadores de limpieza fue en todo momento detrás de la Cabalgata recogiendo toda la basura por un recorrido que cambia cada año de sentido, aunque casi pasa por las mismas calles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación