Sucesos
Buscan a tres sospechosos por el tiroteo mortal en una nave de La Puebla de Cazalla
La víctima había sido detenida por tráfico de droga, posible móvil de los hechos
![Coches de la Guardia Civil en el lugar del crimen](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/11/18/s/PUEBLA-CAZALLAdef-k7IH--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la muerte de un hombre de 50 años, Manuel G.S., tiroteado en una nave ubicada en un polígono conocido como la zona ganadera en la Puebla de Cazalla . De momento, se busca a tres individuos que huyeron del lugar del crimen por un suceso que, según apuntan las fuentes consultadas por ABC, estaría relacionado con un asunto de narcotráfico.
Por el momento no hay detenidos y la policía judicial se ha hecho cargo del caso, decretando el secreto de sumario.
Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado sábado cuando la policía recibió una llamada del centro de salud de la localidad que requirió su presencia después de que familiares trasladaran allí a la víctima, de 50 años, en estado grave tras recibir varios impactos de bala.
Al parecer, el hombre regentaba una semillería en la zona donde ocurrieron los hechos. El suceso se produjo concretamente en una nave del Polígono Fuenlongilla de La Puebla de Cazalla . Según ha podido saber ABC, detrás del crimen podría esconderse una transacción de drogas en el interior de la nave.
Al parecer, en un momento dado de esa operación se originaron problemas y el fallecido, vecino de 50 años de La Puebla, de familia conocida y que regentaba una semillería , resultó herido de bala. Tras recibir el disparo, fue conducido al centro de salud, donde los facultativos no pudieron hacer nada para salvarlo, mientras que los supuestos autores del crimen escaparon del lugar del tiroteo de forma apresurada.
Tenía antecedentes
Se da la circunstancia de que la víctima había sido detenido el pasado mes de septiembre en una operación contra el tráfico de drogas y receptación de aperos agrícolas robados en fincas de la zona.
Los agentes de Brigada de Criminalistica de la Guardia Civil acudieron de inmediato al escenario del crimen para recabar pruebas e indicios.Durante la madrugada del domingo se montó un dispositivo de búsqueda de los tres varones supuestamente implicados sin éxito. Sin embargo, las investigaciones están avanzado y se confía en que darán frutos en breve . Inicialmente, el juzgado ha autorizado a la familia a que se realice el sepelio hoy a las 11 horas.
Noticias relacionadas