SANLÚCAR LA MAYOR
La Buena Vida, un cocinero de Dos Hermanas que triunfa en Sanlúcar la Mayor
Estudió Trabajo Social, trabajó como ayudante de cocina en un bar de Triana y se pateó todas las ferias hasta que montó su propio negocio en el Aljarafe
Israel Díaz Garc ía es el dueño de La Buena Vida . Con tan sólo 33 años ha sabido posicionarse como uno de los lugares de referencia en el Aljarafe por su cocina fusión.
Natural de Dos Hermanas, aunque adoptado por los sanluqueños, lleva dedicándose a la hostelería desde los 17 años. «Desde siempre he ido compaginando el trabajo con los estudios. Recuerdo mi primer trabajo como ayudante de cocina en el bar Peñaflor de Triana, en el que mi padre se tomaba las cervezas. En ese bar tuve la oportunidad de aprender a elaborar la comida tradicional andaluza», comenta.
Cuando cumplió los 18 empezó a trabajar en las ferias de todos los pueblos del Aljarafe, compaginando su trabajo con los estudios de T rabajo Social en la Pablo De Olavid e. «Entre el trabajo y los estudios no sé que lo es una barrilada o un fin de semana con mis amigos», confiesa Israel a ABC Provincia, quien ve la cocina como un lugar de refugio para evadirse de los problemas.
Desde Montequinto
Su primer restaurante lo abre en Montequinto el 30 de noviembre de 2007 y posteriormente, en 2009, monta otro en la Alameda de Hércules.
El diseño de «La Buena Vida » consiste en elaborar tapas de diseño, y en darle otra matriz a la tapa, buscando nuevos diseños y nuevos sabores, dándole así unas pinceladas de innovación. Israel atribuye el éxito de su restaurante a las aportaciones de uno de sus maestros, Paco Ruiz , quien le enseñó a darle cariño a los platos y a tratar de la mejor manera las materias primas con que se elaboran.
Israel no se sentía del todo bien viviendo en el centro de Sevilla y quiso probar nuevos aires, instalándose en Sanlúcar la Mayor , en busca de la tranquilidad. «Al poco tiempo de llegar me di cuenta de que en el pueblo no había un modelo de restaurante tan innovador como el de ellos y quise probar suerte montando un pequeño restaurante en la calle concepción Rodríguez Solís, y al poco alquilé un local más grande donde actualmente ejerzo mi profesión desde el 1 de mayo de 2013», cuenta el cocinero nazareno a ABC Provincia.
Uno de sus platos estrella es el arroz en todas sus variedades, que elabora con carabineros, bogavantes y diversos moluscos más , o simplemente el arroz negro con alioli. Otras de las delicatesen son el rissoto o la hamburguesa de buey .