ARAHAL
El belén viviente más entrañable de la provincia se monta en Arahal
Una recién nacida de tres semanas encarna al Niño Jesús en el portal belenístico de la residencia de ancianos Madre Encarnación
Los profesionales que organizan el belén viviente de la residencia de ancianos Madre Encarnación llevan trabajando un mes para que todo salga bien.
Preparan a los ancianos, la ropa, el decorado y hasta hacen un barrido por las madres primerizas de Arahal, sobre todo las más cercanas, para buscar al niño o niña que representará al principal personaje del Nacimiento, el Niño Jesús.
Este año es Lucía, un bebe que nació el 3 de diciembre y que duerme plácidamente en su nueva cuna del nacimiento, ajena a todo el jaleo que había alrededor. Es la primera hija de una joven pareja de Arahal. Su madre comenta que la niña responde a su comportamiento habitual: «Es muy buena».
Los residentes de Madre Encarnación son los actores de 10 escenas diferentes dentro del belén, a parte del Nacimiento, la panadería, la tienda de ropa, la charcutería, los Reyes Magos, el castillo de Poncio Pilatos, la lavandería, la huerta, el puesto de menaje, los pastorcitos.
Todos van disfrazados , por lo que los profesionales del centro deben empezar muy temprano para tenerlos listos a primera hora de la mañana
Es la quinta edición, aunque el primer año hicieron una obra de teatro con la que celebraron la Navidad. Este belén viviente se puede visitar hoy viernes como último día, desde las 11 a las 14 horas.
El pasado miércoles recibieron las primeras visitas , principalmente protagonizadas por el alumnado de todos los centros educativos de la localidad que llegaban cargados de regalos para los ancianos . Además, muchos de estos grupos, ha estado preparando villancicos que cantaron en este especial belén viviente.
Junto al belén viviente, que está montado en el patio cubierto de las residencia, se ha colocado un gran mural con una exposición de fotografías donde aparecen los que están y los que pasaron por las instalaciones durante distintos tipos de celebraciones (Navidad, Semana Santa, cumpleaños, Feria, comidas especiales). La exposición recoge imágenes desde que se inauguró la residencia en el año 1991 hasta 2016.