Sucesos
La bebé muerta tras ser atropellada en Castilblanco será enterrada esta tarde
La familia da las gracias a todo el pueblo por el apoyo recibido y pide garantizar las medidas de seguridad durante el funeral, que se celebra en la parroquia del Divino Salvador de la localidad sevillana
El «Varita» cuenta con multitud de arrestos por drogas y robos en Castilblanco, pero nunca pisó la cárcel
La bebé de diez meses que murió en la tarde de este lunes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser atropellada en un paseo de peatones de Castilblanco de los Arroyos será enterrada a las tres de la tarde de este martes en la iglesia parroquial del Divino Salvador de este municipio, de unos cinco mil habitantes, que desde ayer está roto de dolor.
Según han informado fuentes municipales a este periódico, el entierro, por expreso deseo de la familia, se va a celebrar este martes a las tres de la tarde en la única parroquia del pueblo. La madre del bebé ha dejado un mensaje en su Facebook dando las gracias a todos los vecinos por el apoyo mostrado desde que se conociera el trágico final para su hija después del accidente.
«Por favor, acompañarnos en la puerta de la iglesia, en grupo de seis personas y manteniendo las distancias de seguridad » ha pedido la madre de la bebé en su publicación, en la que expresa que el dolor que sufre por la pérdida de su hija « no se consuela con nada » y recuerda que «su ángel ya está en el cielo».
Por su parte, el conductor del BMW que atropelló al carrito del bebé cuando estaba siendo paseado por su madre sigue en los calabozos de la Guardia Civil de La Rinconada . Fue detenidos horas después del suceso tras darse a la fuga inicialmente.
La investigación de los hechos ha sido asumida por la Policía Local de Castiblanco de los Arroyos , municipio cuyo partido judicial es el de Sevilla capital. Los agentes continúan instruyendo las diligencias, tomando declaración a los testigos y recabando toda la información posible antes de tomarle declaración al detenido. Después será puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Sevilla en funciones de guardia.
Fue el propio alcalde de la localidad, José Manuel Carballar, quien anoche anunciaba la falta noticia del fallecimiento de la pequeña Manuela. Las banderas del Ayuntamiento ondean desde entonces a media asta en señal de duelo. Se han decretado tres días de luto oficial.
El accidente
El accidente tuvo lugar a las 16.30 horas . El conductor, apodado el «Varita» y con antecedentes delicitivos por drogas , realizaba una maniobra antirreglamentaria cerca de un paso de peatones e impactó contra la sillita donde iba sentada Manuela y que era empujada por su madre. Se dio a la fuga. Mientras la bebé fue trasladada de urgencias en helicóptero y de gravedad al Hospital Virgen del Rocío, donde finalmente falleció.
Nada más producirse este accidente, la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local se pusieron a recabar pistas de vecinos que presenciaron los hechos. Fundamental fue que uno de ellos pudo anotar la matrícula y al poco tiempo lograron dar con el conductor en su domicilio.
Tras ser localizado en su vivienda se le practicó el test de alcoholemia dando negativo, si bien dio positivo a tres tipos de drogas , unas pruebas realizadas por el equipo de Atestados de la Benemérita.
Tras la detención, el caso pasó a manos de la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos porque el accidente ocurrió en la vía pública y es competencia de los agentes locales. En concreto, el golpe sucedió en la carretera comarcal 433 , que sirve de travesía para cruzar por el mismo en dirección a Burguillos.
Noticias relacionadas