MORÓN DE LA FRONTERA

El barbero 2.0 que entrevista en directo a sus clientes: «Somos un poco psicólogos y confesores»

Ismael de Mora retransmite por facebook sus conversaciones mientras pela en su barbería moronense

Ismael de Mora pelando y entrevistando en directo a través de facebook J.L.M.

JUAN LUIS MÁRMOL

Es la una y media de la tarde y la barbería « DeMora» sigue su transcurrir normal y corriente, con clientes acudiendo a pedir cita para pelarse o que estén finalizando su pelado . Cuando Ismael de Mora , su dueño, ha terminado con todos, sienta al último y entonces introduce un elemento especial apoyado en el espejo: su teléfono móvil. Abre su página de Facebook y en ese momento, como si del programa « En Tu Casa o en La Mí a », de Bertín Osborne, comienza una entrevista en directo con el cliente.

Se trata de la última actividad del joven barbero que ha revolucionado a su clientela habitual y atraído la curiosidad de los moronenses. S us entrevistas son seguidas por cientos de espectadores que, además, contribuyen dejando comentarios en directo, mejorando y ampliando la clásica tertulia entre el peluquero y sus clientes.

«Desde que abrí la barbería hace 4 años, siempre he cortado el pelo de espaldas al espejo », comenta Ismael, «porque así era como mejor se podía hablar con todos los clientes». Una filosofía que se refleja en un cartel que señala en el que pone: «No hay Wifi, hablen entre ustedes».

En ese sentido, la idea del joven peluquero es recuperar esas grandes tertulias con la clientela. « El otro día teníamos aquí a cuatro antitaurinos y dos protaurinos, un debate espectacular», recuerda, «y es algo que me gustó mucho». Entonces, dando vueltas a ese toque personal de las barberías y a que «los barberos somos un poco psicólogos y confesores» decidió poner en marcha esta iniciativa.

Sin pelos en la lengua

El primer cliente que se sometió a la entrevista —cuenta— « se llamaba Alejandro , que me tenía que hacer un tatuaje y lo entrevisté sobre ese mundo». Tras el tatuador, por la silla han pasado letristas de carnaval, personajes públicos de Morón... «gente que veo interesante y que me interesa que la gente conozca, porque muchas veces hablan de ellos y no los conocen».

El hecho de que hay a una cámara de por medio y miles de seguidores en la red comentando en directo no impide qu, tanto el barbero entrevistador como su cliente entrevistado toquen cualquier tema, sin pelos en la lengua (y los de la cabeza bien peinados ).

Eso, junto a lo novedoso de la actividad, hace que el formato sea de gran popularidad. Un éxito que Ismael continúa con periodicidad («la idea es hacerlo cada dos o tres días», confiesa) y que se ha ganado un público fiel que asiste a todos los pelados de este barbero , que ha dado una nueva dimensión a sus tertulias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación