Guillena
El Ayuntamiento desmiente que haya ninguna orden de desahucio o desalojo de la sede de la Policía Local
El consistorio se encuentra «en negociaciones con la propiedad del inmueble para comprar estos locales», donde se desarrolla «con normalidad el servicio»
![Los dos locales comerciales que acogen las sedes de la Policía Local y Juzgado de paz de Guillena](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/03/11/s/policiaLocalJuzgadopaz-U30789140800N8H--1248x698@abc.jpg)
Ante la información del desahucio de la sede actual de la Policía Local de Guillena, el Ayuntamiento de Guillena acaba de emitir un comunicado de cuatro puntos en el que desmiente «rotundamente» dicha noticia publicada en un medio local y recogida por la agencia Europa Press.
«El Ayuntamiento de Guillena desmiente rotundamente que haya ninguna orden de desahucio o desalojo de la sede actual de la Policía Local y el Juzgado de paz , inmuebles que se ubican en la calle Echegaray, junto al Ayuntamiento. Estos locales son sede de la Policía Local y el Juzgado de Paz desde hace más de una década , en concreto desde mediados de 2008. En el día de hoy, se siguen prestando los mismos servicios con normalida d .», indican en una nota.
Además, el Consistorio indica que « no ha recibido ninguna comunicación por parte de la propiedad del inmueble , en concreto el banco BBVA, de iniciar ningún proceso de desalojo o desahucio de los locales comerciales. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto, vía telefónica con los propietarios, y han desmentido que el viernes mandaran a Guillena a un cerrajero a cambiar la cerradura. El único testimonio que existe y que recoge la Policía Local en su informe, es que una persona, sin identificar, se personó en la sede para decir que venía a cambiar la cerradura , pero cuando se percató de que el local estaba ocupado se marchó, indicando que volvería el lunes, algo que no ha ocurrido».
«El Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con la propiedad del inmueble para poder llevar a cabo la compra de estos locales comerciales. Unas negociaciones que todavía se encuentran en curso y que el Ayuntamiento espera que culminen con éxito», señalan.
Por último, el Ayuntamiento de Guillena recuerda que «tanto la sede de la Polícia Local como del Juzgado de Paz continúan en el día de hoy prestando servicio con absoluta normalidad en el horario habitual de atención al público».
Noticias relacionadas