INSTALACIONES PÚBLICAS
El Ayuntamiento de Carmona realiza gestiones para volver a abrir la piscina municipal
Existen ya propuestas de empresas del sector para hacerse cargo de su gestión.
El Ayuntamiento de Carmona tiene intención de volver a abrir la piscina municipal en el menor plazo de tiempo posible, después de que la marcha de la empresa que la gestionaba haya dejado a los usuarios sin servicio. Para ello, según explican fuentes municipales, trabajan actualmente en dos direcciones tanto en la vía administrativa como en la judicial con el objetivo de que la apertura se verifique con todas las garantías legales.
En el plano administrativo, ha abierto el período de alegaciones al expediente de resolución del contrato de gestión con la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones. Este expediente fue iniciado por el Pleno del Ayuntamiento. Según el gobierno local si estas alegaciones fueran contrarias a la decisión del pleno, tendrá que ser el Consejo Consultivo de Andalucía el que dictamine una resolución al conflicto.
En cuanto al contencioso interpuesto por la empresa gestora contra el Ayuntamiento, la entidad local ha aportado a la administración de justicia la documentación que le ha requerido.
Según el alcalde de Carmona, Juan Ávila, «nuestra prioridad es reabrir la piscina en cuanto sea legalmente posible , pero cumpliendo con todas las garantías administrativas y defendiendo siempre los intereses de los usuarios, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento».
En cuanto al futuro, Ávila explica que tienen ya varias propuestas de empresas , algunas de ámbito nacional, para hacerse cargo de las instalaciones y mejorar las mismas. Se trata, afirma el alcalde de empresas con mayor experiencia y conocimiento del sector que la anterior concesionaria.