El Ayuntamiento de Carmona niega el plagio del logo de su candidatura a la Unesco

El candidato que ha presentado la impugnación anuncia que va a elevar un recurso de alzada

Silvia Tubio

El Ayuntamiento de Carmona niega el plagio del logo ganador para representar la candidatura a la Unesco como patrimonio mundial. A raíz de la publicación que hizo ABC del escrito de impugnación presentado por uno de los 20 aspirantes al concurso de ideas, el Consistorio ha facilitado la documentación presentada por el ganador. Los cuatro logos que ilustran esta información han sido extraídos de la memoria que ganó el premio y la del candidato que ha impugnado el resultado. Desde el Consistorio sostienen que no ha habido posibilidad de copia porque las propuesta vencedora se presentó por registro antes.

El candidato que no está de acuerdo con el resultado del concurso ha confirmado a ABC que va a presentar un recurso de alzada tras haber analizado la propuesta vencedora y cotejarla con la suya. Ambas ideas están claramente inspiradas en el mosaico de la medusa que se puede visitar en el edificio del Consistorio carmonense. Las similitudes entre ambas propuestas son evidentes y este arquitecto técnico considera que no son meras coincidencias. Otro de los argumentos que esgrime este arquitecto técnico es, además, la «pobre memoria» presentada por el ganador, que incumpliría a su juicio las bases del concurso y que evidenciaría que no había trabajado el logo.

Las bases del concurso exigían a los candidatos presentar una memoria «que refleje aquellos aspectos que expliquen la génesis, esencia y significado de la imagen propuesta (con extensión máxima de 2.500 caracteres)». El aspirante que ha impugnado la resolución del tribunal presentó una memoria de seis folios en la que detalla la génesis de la idea, el lema, la paleta de colores empleados, la tipología, la construcción del logotipo, medidas, la convivencia con otros logotipos oficiales y lo presenta con distintas composiciones, fondos y colores.

La memoria ganadora la conforma once líneas de un folio en donde se describe escuetamente el mosaico de la medusa del Ayuntamiento y el porqué del lema elegido.

Según detalló un portavoz municipal, la última palabra la tiene el jurado, que preside el director del museo; aunque todo apunta a que la impugnación del candidato disconforme será rechazada. Por ese motivo va a elevar un recurso de alzada .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación