URBANISMO
El Ayuntamiento de Carmona achaca al anterior Gobierno del PSOE los problemas de La Celada
Según ellos, «ha sido la causa de las distintas reclamaciones vecinales y posteriores sentencias y resoluciones judiciales»
El Ayuntamiento de Carmona ha contestado a las reclamaciones de los vecinos de La Celada a través de un comunicado en el que defienden que «la situación de La Celada y las reclamaciones de sus vecinos son originadas por una deficiente recepción de la tercera fase de las obras de urbanización de la zona; recepción realizada por el Ayuntamiento de Carmona en el año 2008, con el anterior gobierno del PSOE ».
Según explican desde el Consistorio, «esta deficiente recepción ha sido la causa de las distintas reclamaciones vecinales y posteriores sentencias y resoluciones judiciales, la última de ellas el pasado 20 de diciembre». El actual equipo de gobierno «ha demostrado siempre su predisposición a revertir esta situación y a cumplir con las sentencias relativas a La Celada. Prueba de ello es el reciente inicio de las obras de reparación en calzadas y acerados, que era una de las medidas señaladas por el TSJA».
Respecto a otras obras como el encauzamiento de un arroyo, el cierre completo de la urbanización y el consiguiente desvío de caminos rurales o la construcción de rotonda y de vial paralelo a la carretera de Brenes, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para su ejecución si bien en algunos casos dependen de la intervención de otras administraciones o necesitan procedimientos como expropiaciones de terrenos que requieren el cumplimiento de plazos administrativos.
Por último, puntualizan, «la citada obra de reparación ya comenzada y las restantes actuaciones en La Celada están recogidas en un Plan de Etapas aprobado por el Ayuntamiento y remitido al juzgado para su conocimiento. Asimismo, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento y los servicios técnicos municipales han trasladado en todo momento esta información a los representantes legales de La Celada».
Noticias relacionadas