ARAHAL
El Ayuntamiento de Arahal prohíbe ganar por más de ocho goles de diferencia en un campeonato de fútbol juvenil
Se ha adoptado esta medida después de la experiencia de la jornada inaugural, en la que se registraron dos goleadas con los consiguientes efectos negativos en la moral de los jugadores de los equipos perdedores
![Marcador de uno de los partidos con resultado de goleada celebrado al inicio del campeonato](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2018/06/25/s/arahal-campeonato-futbol-kLCC--1248x698@abc.jpg)
Divertirse con los amigos disfrutando del deporte es el objetivo de la organización en Arahal del campeonato Santa María Magdalena , dirigido a jóvenes de 8 a 15 años.
La delegación municipal de Deportes, después de la experiencia de la jornada inaugural —en la que se registraron dos goleadas con los consiguientes efectos negativos en la moral de los jugadores de los equipos perdedores—, ha decidido poner una norma: evitar que un conjunto se imponga a otro por más de ocho goles de diferencia .
El torneo, que dura un mes, termina antes de la celebración de las fiestas patronales dedicada a Santa María Magdalena el próximo 22 de julio.
El reglamento sigue el formato de los juegos deportivos provinciales, pero e n Arahal han introducido un cambio singular . Cuando uno de los equipos participantes alcance en el marcador ocho goles de diferencia, el partido continuará, pero el marcador se quedará parado .
Por más goles que marquen el resultado, no se moverá sea cual sea el minuto de encuentro. « Queremos que los niños disfruten respetando al rival y no aplastando a los demás compañeros», afirma a ABC el concejal del área, Antonio Luis Gómez.
Por esta razón, José María Montes, técnico de la delegación de Deportes, planteó esta decisión después de que en la jornada inaugural del campeonato se produjeran dos goleadas escandalosas : una en categoría infantil, en la que el equipo Los azules de Dormunt se impuso por 23-1 a Los Miniferia, y la otra en infantil, categoría en la que Rayo Vallacaño derrotó por 24 -1 a Mini Polígono.
Sin motivación
«Fue un poco triste lo que vivimos el otro día. Los que iban ganando cogían el balón rápido de la portería cuando metían un tanto para que el adversario sacara ligero y poder meter más goles. Los que sufrieron la goleada , que eran más pequeños porque en alevines también se permiten jugar benjamines, querían retirarse », manifiesta el técnico de Deportes.
Tras estos resultados y esta actitud, la propia concejalía rectificó los resultados y clasificaciones que ya había publicado para aplicar desde el primer momento esta normativa.
«Tú no puedes humillar al contario queriendo meter más y más goles, haciendo que tus rivales se vayan mal y sin ganas de volver a jugar. Tenemos que erradicar eso porque se acabaran aburriendo», confiesa el delegado.
Noticias relacionadas