DESPOBLACIÓN
Una avería en la red de suministro aísla durante cuatro días a El Cerro del Hierro
Durante estos días los propios concejales y el alcalde de San Nicolás del Puerto han visitado a los vecinos ante la posibilidad de una urgencia
El poblado de El Cerro del Hierro del municipio sevillano de San Nicolás del Puerto ha estado durante cuatro días incomunicado por una nueva avería en la red de telefonía e internet. Previsiblemente, la caída de la rama de un árbol en el cableado del suministro ha sido la causante de la incidencia.
Noticias relacionadas
Ante esta situación, los concejales y el propio alcalde, Juan Carlos Navarro (PSOE), se han encargado de visitar a los vecinos, más de un ochenta por ciento personas mayores. Muchos de estos paisanos cuentan con el servicio de «tele-asistencia» para poder dar aviso ante cualquier urgencia. El primer edil recuerda que, sin teléfono ni internet, ni siquiera este servicio funciona.
Durante estos últimos meses, estos episodios se han repetido dejando al Ayuntamiento sin servicio de telefonía e internet hasta diez días.
En este poblado, separado del casco urbano del pueblo de San Nicolás del Puerto, no se cuenta con cobertura móvil a pesar de encontrarse enclavado en un monumento natural que visitan miles de turistas al año. El alcalde socialista ha reclamado muchas veces una solución para esta zona.
Las empresas suministradoras han anunciado inversiones en la zona que permitirán localizar de una manera más rápida las posibles averías abreviando el tiempo de suministro. Las instalaciones del municipio, en muchas zonas, siguen siendo de cobre que son más frágiles a las inclemencias del tiempo y posibles adversidades.
El alcalde ha declarado que «llueve sobre mojado» aunque entiende que las reformas y mejoras llevan su tiempo . Durante estos últimos meses, estos episodios se han repetido dejando al mismo Ayuntamiento sin servicio de telefonía e internet hasta diez días.
Los municipios de la Sierra Morena de Sevilla han reclamado compromiso a las administraciones públicas y a las empresas competentes para dotar a la comarca de un sistema menos vulnerable.