Seguridad

Avenidas y polígonos industriales de Lebrija contarán con 41 cámaras de vigilancia y control de tráfico

El Ayuntamiento invertirá 145.000 euros del Plan Supera VII y del superávit municipal e instalará nuevo equipamiento en el centro de control de la Policía Local

El centro de control de la Policía Local contará con nuevo equipamiento A. H.

Alejandro Hernández

El Ayuntamiento de Lebrija va a continuar con la colocación en las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad de cámaras de seguridad y control del tráfico rodado ejecutando una inversión de 145.000 euros de los que 85.000 corresponden al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla y 60.000 al superávit del Ayuntamiento.

Los proyectos diseñados tienen como objetivos continuar con la ordenación integral del trafico y aparcamiento y mejorar el sistema de vigilancia, control y gestión del trafico en el casco urbano gestionado por la Policía Local. Se instalarán cámaras de supervisión y vigilancia para el control de trafico rodado y el equipamiento necesario en el centro de control localizado en las dependencias de la Policía Local de Lebrija.

Estas actuaciones, según ha reiterado en diversas ocasiones el alcalde, José Benito Barroso, « permiten vigilar y controlar el tráfico, además de reducir posibles actos vandálicos en los espacios públicos». Los proyectos incluyen 41 unidades de cámaras de vigilancia que estarán situadas en diferentes emplazamientos como las avenidas principales del entramado urbano y los polígonos industriales .

La calle Corredera es una de las que ya cuentan con cámaras de vigilancia y control del tráfico A. H

La actuación enmarcada en el Plan Supera VII ya ha salido a licitación pudiéndose presentar las empresas interesadas en participar en el proceso hasta el próximo 22 de enero . El procedimiento es ordinario y abierto simplificado.

Por otro lado y siguiendo con actuaciones en el viario, el Ayuntamiento destinará más de 1,4 millones de euros de su superávit a la ejecución de obras de mantenimiento y mejoras en barrios, calles y espacios públicos «que vendrán a beneficiar al conjunto de la ciudadanía», aseguran desde el equipo de gobierno municipal.

Dentro de este plan se llevará a cabo una tercera fase del proyecto de ordenación integral y control del tráfico rodado, una actuación que contará con una inversión cercana a los 60.000 euros y que supone la continuación de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en anteriores programas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación