CASTILLO DE LAS GUARDAS
Auxilian a una mujer que volcó tras perder el control de su vehículo en El Castillo de las Guardas
La conductora irrumpió en el carril contrario y se salió de la calzada
![Dos agentes de la Guardia Civil patrullando](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/06/22/s/guardia-civil-sevilla-kVNF--1248x698@abc.jpg)
El pasado día 18 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de El Castillo de las Guardas (Sevilla) se encontraba circulando por la carretera nacional 433 y observó cómo un vehículo perdió el control e irrumpió en el carril contrario, por el que circulaban los agentes, quienes tuvieron que esquivarlo para no colisionar con él.
Posteriormente, el turismo se salió de la vía y dio varias vueltas, quedando con las ruedas hacia arriba en el talud de la nacional, sentido Aracena , según ha informado el Instituto Armado . Los guardias civiles dieron rápidamente la vuelta para auxiliar a los posibles heridos.
El vehículo estaba ocupado por una mujer, atrapada y cubierta de sangre, ya que el techo estaba hundido . Mientras los agentes buscaban la forma de auxiliarla, por la zona del motor comenzó a salir cada vez más humo. Dada la gravedad de la situación y la urgencia de sacar a la herida del turismo, los agentes tuvieron que actuar rápido ya que temían que el vehículo comenzase a arder.
Mientras uno de los guardias civiles rompió los cristales de las puertas del lado del conductor, para el auxilio de la herida, el otro cogió el extintor del vehículo oficial y evitó el posible incendio del coche.
Posteriormente, entre los dos agentes, consiguieron con dificultad abrir la puerta del conductor y se introdujeron en el interior del turismo pudiendo ayudar a la mujer a salir.
Esta persona tenía varios cortes en brazos y manos y un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano.
Noticias relacionadas