MAIRENA DEL ALCOR
El auditorio de la Casa Palacio llevará el nombre de Manuel Mairena
Así se decidió en el último pleno por unanimidad, donde además se aprobó la actualización de tasas municipales y se terminó debatiendo sobre la actualidad del colegio «El Prior» hasta después de la un
![El último pleno se alargó hasta después de la una de la madrugada](https://s2.abcstatics.com/media/2015/11/16/s/pleno-mairena-ordinario--620x349.jpg)
El auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, sede oficial del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, pasará a denominarse a partir de ahora «Auditorio Municipal Manuel Mairena», en homenaje al insigne cantaor Manuel Cruz García , el menor de la casa de los Mairena, fallecido en 2013 . Así lo ha decidido el último pleno municipal con la totalidad de los votos a favor, sacando adelante una propuesta presentada por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, que contó con una amplia representación durante la sesión plenaria, recibiendo la noticia de la designación de primera mano.
Durante la sesión, que tuvo un destacable carácter económico, se aprobó además, con los votos de PP y el Partido Andalucista, la actualización de tasas municipales , que afecta a la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, y a la prestación de servicios y realización de actividades de la delegación de cultura, juventud y educación, de actividades del centro de información a la mujer y servicios sociales y por la utilización de instalaciones deportivas municipales. Los cambios empezarán a regir a partir de los nuevos presupuestos, y no supondrán incremento alguno, según subrayó el concejal de Hacienda, Juan Manuel López .También se aprobaron por unanimidad las 3 proposiciones de IU-LV-CA relativas a las leyes de transparencia, al apoyo al trabajo de investigación contra el cáncer desarrollado por la Universidad de Granada y sobre el Reglamento de ayudas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles a vecinos de Mairena.
La encrucijada de «El Prior»
Ya en el turno de urgencias, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, María Antúnez, presentó un manifiesto contra la violencia de género, aprobado por las diputaciones de las ocho provincias andaluzas, seguido de un minuto de silencio.
Tras la respuesta a las preguntas formuladas en la sesión anterior y la formulación de nuevas cuestiones, el alcalde, Ricardo Sánchez, cerró la sesión. Fue entonces cuando un grupo de padres , que estuvieron presentes durante todo el pleno, tomaron la palabra para preguntar sobre los avances en la construcción del colegio Isabel Rodríguez Navarro «El Prior» . Durante más de hora y media, tanto el alcalde como la delegada de Educación, Gloria Guillén, y otros miembros del pleno, debatieron con el grupo de padres sobre el estado de las reivindicaciones, después de que la Junta haya licitado otras obras en centros escolares dejando a Mairena fuera . No fue hasta después de la una de la madrugada cuando los presentes abandonaron el Salón de plenos con el común propósito de intensificar el trabajo en pos de la ansiada licitación.