Carreteras
El arreglo de la carretera Carmona-Arahal continuará con un nuevo tramo
Está prevista una inversión de un millón de euros para mejorar una de las peores vías de la provincia
El arreglo de la carretera Carmona-Arahal tendrá continuidad con una nueva inversión de un millón de euros para la mejora del asfalto y la señalización de nuevos tramos de la carretera SE-4108 que enlaza ambas localidades.
La solución a las deficiencias de esta vía es una demanda realizada desde hace tiempo por usuarios y por los ayuntamientos del entorno, ya que la situación de la carretera supone un grave riesgo para la seguridad de quienes la transitan. Lo más grave son varios tramos con numerosas grietas en el pavimento.
En mayo se realizó el arreglo del primer tramo de esta carretera, siete kilómetros en total. entonces la inversión fue de 488.000 euros. Ahora un nuevo tramo se ha incluido en el Plan Supera de inversiones de la Diputación Provincial.
La carretera tiene en total 23 kilómetros y resulta una vía de gran importancia tanto para la conexión de ambas localidades como para el sector agrícola y ganadero del entorno que tiene a través de ella el acceso a muchas explotaciones.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por la nueva fase de arreglo que «responde a nuestra insistencia en reclamar el arreglo de esta carretera y de todas las de nuestro término municipal, tanto a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central».