Provincia
Arrancan los «cursos del sur» en la sede de la Olavide en Carmona
Hasta agosto se llevarán a cabo 38 seminarios en los que abundan los de análisis de la actualidad
![El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y la Presidenta del Consejo Social UPO, Amparo Rubiales, en la inauguración de los cursos ABC](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/06/25/s/carmona-cursos-verano-kgUD--1248x698@abc.jpg)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido el acto oficial de inauguración de la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.
Los primeros de los 38 seminarios que se impartirán entre junio y agosto ya han comenzado para abordar temas como «Violencia en la adolescencia: filioparental, de género y acoso escolar», «Periodismo y política. ¿Poder, contrapoder o connivencia?», «Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos» e «Investigación científico-técnica de los homicidios en el anciano, el niño y la mujer».
Vicente Guzmán ha destacado que desde la Universidad Pablo de Olavide «trabajamos para que nuestros cursos de verano sean una formación no reglada de nivel, que abordan temas diversos y de actualidad con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico» . Y ha añadido que «tenemos que ser capaces de devolver la confianza de los alumnos y ofrecer una oferta formativa con un alto nivel de excelencia y conseguir generar un foro de reflexión».
Además, el rector ha agradecido la colaboración de todas las entidades, más de noventa, que hacen posible que estos cursos sean un referente formativo, en especial a la Fundación Cajasol y a la Diputación de Sevilla. Y también ha destacado el trabajo conjunto que se realiza junto al Ayuntamiento de Carmona y que ha permitido conseguir traer estudios oficiales de postgrado a la ciudad.
Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha afirmado que los cursos de verano de la UPO en Carmona son una formación de excelencia que aspira a profundizar en el intercambio de ideas. Y ha señalado que con estos cursos se fomenta el pensamiento crítico y son una oportunidad para que este saber pueda transformar la sociedad: «la educación es el motor para avanzar, para conseguir una sociedad más humana, más sostenible».
Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado y por los cursos de verano desde hace diecisiete años y ha animado a la nueva corporación a seguir trabajando para que «Olavide en Carmona traspase todas las fronteras y se consolide como c iudad universitaria».
Por último, la presidenta del Consejo Social de la UPO, A mparo Rubiales, ha comentado sentirse orgullosa de los cursos de verano, unos cursos cada vez más conocidos y que son referente a nivel nacional, refiriéndose a ellos como «los cursos del sur».
Noticias relacionadas