Sucesos
Arde una furgoneta llena de pintura a las puertas de un supermercado de Lebrija
Los vecinos de la planta superior del edificio saltaron a una azotea colindante para evitar las llamas y el intenso humo
El incendio de una furgoneta cargada de botes de pintura a las puertas de un supermercado ha alertado a los vecinos del centro histórico de Lebrija. El suceso se produjo poco después de la una de esta tarde cuando la furgoneta, aparcada en la calle Ocón en la fachada lateral del supermercado, salió ardiendo por causas que se están investigando . Mientras, en un edificio cercano trabajaban los operarios de la empresa propietaria del vehículo siniestrado.
El intenso humo y las llamas provocaron que una pareja residente en la planta superior del edificio donde se ubica el supermercado tuviera que saltar a una azotea colindante y salir a la calle por la casa de los vecinos .
Los trabajadores del supermercado y los clientes que en esos momentos hacían sus compras se vieron sorprendidos al estallar los cristales de las ventanas de la fachada lateral , aledañas a la puerta de acceso de mercancías del establecimiento, y por la entrada en el local de mucho humo y un intenso olor a plástico quemado . No se han producido daños personales.
Agentes de la Guardia Civil procedieron a retirar varios bidones de gasolina utilizados por los pintores para alimentar un compresor; la Policía Local cortaba el tráfico en la calle Antonio de Nebrija; y una dotación de bomberos del parque contraincendios de Lebrija con un coche bomba se afanaban en sofocar las llamas, reducir la emisión de humo, realizar los primeros trabajos de inspección en el supermercado y en el edificio, y llevar a cabo un saneamiento de emergencia de la fachada afectada por las llamas, el humo y el calor.
El incendio se dio por extinguido sobre las 14:30 horas.
Noticias relacionadas