Sucesos
Aparece muerto un joven desaparecido en Los Palacios
El cuerpo lo han localizado esta madrugada los familiares en un arroyo junto a la pedanía de Maribáñez
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un joven de 23 años que ha aparecido muerto esta pasada madrugada en un arroyo, dentro del término municipal de Los Palacios . Iván, que así se llamaba el finado, tenía 23 años y su desaparición había sido denunciada por su familia este domingo al mediodía.
Según detallan fuentes próximas al caso, la familia ha sido la que ha localizado el cuerpo del joven sobre las tres de la mañana en el arroyo del Molinillo, muy próximo a la pedanía de Maribáñez . El joven había participado la noche anterior en una fiesta que se había organizado en una casa de un diseminado a escasa distancia del lugar donde ha aparecido finalmente. En concreto, su cuerpo se localizó a un kilómetro del punto donde fue visto por última vez cuando se marchó de la fiesta.
La alerta de su desaparición fue difundida por redes sociales este domingo. El cartel con la fotografía de Iván y algunos detalles descriptivos fue ampliamente difundido. La asociación ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofe de Andalucía rescató la alerta y empezó a montar un dispositivo de búsqueda de voluntarios que estaba previsto que saliera hoy a primera hora, aunque al final no ha hecho falta. Además, pidieron la ayuda del Club Híspalis de 4x4 que movilizó anoche varios vehículos que peinaron una zona conocida como el muro de Maribáñez. Ayudados de focos, estos voluntarios acompañaron al padre de Iván que ha sido finalmente el que localizaba el cuerpo a las tres de la mañana. A las 3.45 los bomberos de Los Palacios acudían para sacar el cuerpo del joven del arroyo ante la presencia de su familia.
Sobre las cinco, han confirmado fuentes del Instituto Armado, se procedía al levantamiento del cadáver que ha sido traladado al Instituto de Medicina Legal . Desde la Guardia Civil no confirman aún causa de la muerte pero todo apunta a que pudo ser accidental .
En redes sociales, algunos familiares de Iván han mostrado su malestar con la actuación de la Guardia Civil porque no activó un dispositivo de búsqueda nada más denunciarse la desaparición.
Noticias relacionadas