Sucesos
Los ancianos de Lora del Río murieron por causas naturales
Las autopsias revelan que el marido, de 90 años, falleció doce horas antes que su mujer, de 83 años
El matrimonio anciano que hallaron muerto en el interior de su vivienda de Lora del Río murió por causas naturales, así lo ha confirmado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Un desenlace que se vislumbraba horas después del hallazgo de los cadáveres, cuando la Guardia Civil confirmó que los cuerpos no presentaban signos de violencia ni defensivas, reduciendo así las causas del doble fallecimiento.
El informe preliminar de las autopsias practicadas a los cadáveres de de la pareja revelan que el marido, que tenía 90 años, murió doce horas antes que su mujer, de 83. Las diligencias han recaído en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Lora del Río, que estaba en funciones de guardia este miércoles.
Los cuerpos de la pareja los encontró la Guardia Civil y los bomberos cuando fueron alertados de que los fallecidos no habían acudido a una cita programada para una cura. Como no respondían a las llamadas, forzaron la puerta de la vivienda, situada en la avenida Prim , y dentro encontraron los cuerpos. Tras las primeras horas de incertidumbre sobre qué podía haber ocurrido en el interior de ese piso, finalmente desde la Guardia Civil descartaban que detrás pudiera haber un crimen, acotando las posibilidades.
Los fallecidos vivían solos y apenas tenían lazos familiares en Lora del Río. Habían llegado a esa localidad hacía poco más de un año procedentes de Cataluña, según detalló su alcalde, Antonio Enamorado a ABC:
Noticias relacionadas