El Cuervo de Sevilla

Las AMPA de El Cuervo protestan por el mal estado de los colegios y el instituto

Desalojados los alumnos de Infantil tres años del Ana Josefa Mateos tras una subida de tensión eléctrica que quemó un ordenador

La manifestación recorrió las calles de El Cuervo de Sevilla hasta la plaza de la Constitución donde se leyó un manifiesto A. H.

Alejandro Hernández

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los tres colegios públicos y el instituto de El Cuervo de Sevilla han unido fuerzas en una manifestación que ha recorrido las calles del municipio en demanda de «centros educativos dignos» y «por una educación pública de calidad» . La movilización, a la que se han sumado numerosos vecinos, ha tenido como detonante el retraso en la adjudicación por parte de la Consejería de Educación de las obras de rehabilitación y mejora del colegio Ana Josefa Mateos Gómez , pendiente de adjudicar desde el 11 de enero de 2018 cuando a la hora del recreo se derrumbó parte del techo del aula de Música. Este centro, además, dispone de una montera de policarbonato en la entrada que tiene más de 25 años, llena de fisuras y goteras, lo que provoca problemas en la instalación eléctrica.

La situación en los demás colegios no es mejor, según denuncian las AMPA que destacan como problema principal y común el de la accesibilidad . Este es el caso de El Pinar , un colegio de tres plantas sin ascensor , y del Antonio Gala , que mantiene barreras arquitectónicas que impiden a los vehículos de emergencia acceder al interior del recinto.

La manifestación finalizó en la plaza de la Constitución donde se leyó un comunicado conjunto en el que se subraya que « es indigno tener que estudiar en centros educativos a 34 grados de calor, con techos que se caen, con muros sin arreglar ; indigno que tengan que subir a alumnos y alumnas en brazos hasta una tercera planta por falta de ascensor; indigno estudiar en un instituto con zonas sin acabar y desprotegido , con falta de inversiones para mantener las infraestructuras y con poca oferta formativa». En el comunicado se incluyen otras reclamaciones como la de «monitores de educación especial suficientes para atender la demanda que existe actualmente en nuestros centros educativos».

Un ejemplo de los problemas estructurales que se dan en los colegios cuerveños, en concreto en el Ana Josefa Mateos, se produjo en la mañana de ayer, en horario escolar, cuando los alumnos de Infantil tres años tuvieron que ser desalojados del aula después de que un ordenador se quemara como consecuencia de una subida de tensión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación