Lebrija
La AMPA del Bajo Guadalquivir de Lebrija exigen depurar responsabilidades
Los representantes de los padres de alumnos del instituto demandan una solución definitiva a agresiones y protestas
La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto Bajo Guadalquivir de Lebrija asegura en un comunicado que «desde el primer momento» en que comenzó el conflicto en el centro, tras la agresión a un profesor de Carpitería por parte de alumnos de su taller, ha actuado «intentando conseguir toda la información posible de todas las partes (dirección, profesores, padres de alumnos) sobre lo sucedido en aras a obtener unas conclusiones objetivas que nos permita ejercer las acciones adecuadas en beneficio de la comunidad educativa».
Los representantes de los padres y madres de alumnos puntualizan que van a pedir explicaciones y exigir «depurar las responsabilidades oportunas y, a la mayor brevedad posible, solución definitiva a esta grave situación».
En el primer comunicado de la AMPA desde que comenzaran las protestas con la concentración de profesores y alumnos el 1 de febrero en apoyo del docente agredido, la asociación, que califica de «graves» los acontecimientos vividos en el instituto, asegura que «en todo momento no ha eludido su responsabilidad , llevando a cabo aquellas actuaciones que considera que son las más beneficiosas para nuestros hijos».
La AMPA ruega «a todas las partes externas, medios, asociaciones, particulares, sean objetivos en sus comentarios», ya que considera que «comentarios sin fundamentos solo consiguen agravar aún más la situación». La asociación propone « dejar que esta situación se resuelva al margen de nuestros hijos , es asunto a resolver por los mayores, flaco favor estamos haciendo a los menores haciéndolos protagonistas del conflicto».
Los estudiantes del Bajo Guadalquivir mantuvieron continuas protestas sin acudir a clase durante buena parte de la jornada escolar desde el martes 6 de febrero hasta el jueves 8 . Precisamente estas protestas, en las que pedían la dimisión de la directiva del centro, y el rechazo a su gestión por 66 de los 80 profesores que integran la plantilla docente, llevaron a la directora del instituto, Eva María Ávila, a presentar el día 8 ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía su «intención de renuncia al cargo de dirección».
Noticias relacionadas