Los aluniceros actúan de nuevo en tres municipios de Sevilla
Los Palacios, Osuna y Montequinto han sufrido en la madrugada de este sábado robos mediante esta técnica
Las bandas de aluniceros sólo han dado un día de tregua a la provincia de Sevilla. Esta pasada madrugada un grupo de individuos con un Seat Leon blanco sustraído han robado por el método del alunizaje en Los Palacios, Osuna y Montequinto (Dos Hermanas).
Noticias relacionadas
Según fuentes consultadas, en Los Palacios los ladrones habrían entrado con mazas en un conocido restaurante de comida rápida. Una vez reventado el cristal se habrían movido a su antojo por todo el establecimiento. En Osuna , al parecer con el mismo vehículo, el objetivo habrían sido dos tiendas de telefonía móvil. La rapidez con la que se venden estos aparatos ha motivado una ola de robos en estos establecimientos en los últimos meses.
Y por último, Montequinto donde también han entrado en una tienda de teléfonos. Habría sido el último golpe de la noche, sobre las 07.00 horas. El mismo procedimiento. Rompen el cristal y actúan llevándose todo lo que puedan. Allí ha estado la Policía Científica de Dos Hermanas, que recogió algunas muestras de sangre de los ladrones. La rápida actuación del guardia de seguridad evitó que robaran y sólo hay que lamentar daños materiales.
Todos estos golpes los habrían efectuado los aluniceros en cuestión de minutos . Fueron algunos testigos los que anotaron la matrícula del coche y las fuerzas de seguridad han podido cruzarlas para comprobar que fue efectuado con el mismo turismo. Guardia Civil y Policía Nacional siguen investigando estos sucesos.
Por otra parte, el establecimiento de La Casa del Libro en la calle la calle Hernando del Pulgar, en el barrio sevillano de Nervión , también ha sufrido en la madrugada de este sábado un robo con violencia. La librería ha amanecido con una luna completamente destrozada, como puede comprobarse en la imagen.