Laboral

La Algaba y Brenes, primeros pueblos sevillanos en hacer funcionarios a sus interinos municipales

La medida afectará a 82 y 57 puestos, respectivamente, tras la entrada en vigor de la Ley de finales del pasado año que trata de reducir la temporalidad en el empleo público

El plan para hacer funcionarios a interinos del Ayuntamiento de Sevilla alcanzará a 701 trabajadores

La Mesa de Negociación en el municipio sevillano de La Algaba ABC

M. L.

Los municipios sevillanos de   La Algaba y Brenes son los primeros en anunciar, tras el de la capital, el número de trabajadores interino s que pasarán a ser funcionarios con todos los derechos, de acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, del Gobierno de España cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que entró en vigor a finales del año pasado. En concreto, el gobierno municipal de La Algaba y los sindicatos que conforman la Mesa de Negociación han aprobado por unanimidad la estabilización de 82 puestos de trabajo, más de la mitad de la plantilla municipal.

En una nota de prensa, el gobierno municipal algabeño ha destacado este jueves «la reducción de la temporalidad al 100% de su totalidad», en palabras de la concejal de Recursos Humanos, Encarnación Tejero Morales (PSOE). «Este proceso nos lo hemos marcado como una prioridad para a cabar con la incertidumbre laboral de estos trabajadores, que además redundará en beneficio de un mejor funcionamiento de los servicios públicos», ha añadido.

El gobierno que dirige Diego Manuel Agüera Piñero va a estabilizar dela plantilla a un total de 29 funcionarios interinos y 53 laborales. Además, la concejal de Recursos Humanos ha hecho hincapié en que «también estamos trabajando para acordar las convocatorias de la oferta de empleo y la aprobación deuna nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se definirán las funciones detodos los puestos y plazas existentes en la plantilla municipal».

También en Brenes

Por su parte, la propuesta en Brenes , aprobada por unanimidad, recoge la estabilización de 46 plazas ocupadas de personal laboral y 11 plazas ocupadas de personal funcionario, 57 en total. Tras varios meses de negociación el acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal de Brenes y los representantes de los sindicatos que componen la Mesa, UGT y CC.OO., ha determinado los puestos que son susceptibles de entrar en el proceso de estabilizació n , siendo 46 puestos de personal laboral y 11 puestos de personal funcionario.

En este sentido, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera , ha destacado que «el acuerdo alcanzado permitirá contar con la estabilidad necesaria en la plantilla municipal, además de poder avanzar y lograr así un mejor servicio para Brenes con el trabajo y dedicación de los empleados públicos» .

Así, explica el regidor que «se trata de un acuerdo sin precedentes entre sindicatos y gobierno municipal que asentará las bases de las buenas relaciones entre ambas partes, fruto del esfuerzo de todos los entes implicados, y especialmente de la Concejalía del Área de Administración General y los departamentos de Personal y Secretaría del Ayuntamiento de Brenes».

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