Navidad
La alegría de los más pequeños pone la sonrisa en la Cabalgata de Reyes Magos de Lebrija
El buen tiempo ayuda a llenar las calles de un recorrido ampliado para esta edición que ha contado con un tramo silencioso
En un ambiente festivo y familiar , con una tarde y primeras horas de la noche frescas y cielo despejado, la Cabalgata de Reyes Magos de Lebrija ha recorrido durante casi cinco horas las calles de la ciudad en un itinerario ampliado respecto al de 2019, donde se agolpaban vecinos de todas las edades viendo el paso de la comitiva y afanándose en recoger caramelos, pelotas de goma, camisetas, juguetes y hasta pequeños paquetes de jamón ibérico que arrojaban desde las 14 carrozas del séquito real los cerca 400 figurantes.
La cabalgata ha regalado más de 7.000 kilos de caramelos , de los que 3.500 han sido donados por el Ayuntamiento y el resto por los reyes y entidades y asociaciones que han participado con carrozas en la comitiva. El recorrido ha contado con un tramo silencioso en atención a las personas que sufren trastornos del espectro autista.
A las once de la mañana fueron coronados los Tres Reyes Magos y poco después visitaron a las instituciones religiosas y asociaciones que atienden a discapacitados y mayores, para acabar sobre las cuatro de la tarde con la adoración al Niño Jesús en la parroquia de la Oliva .
El desfile comenzó poco después de la cinco de la tarde y sobre las diez de la noche la cabalgata hacía su entrada triunfal en la céntrica plaza de España para el regocijo de los asistentes que acabaron de llenar de caramelos y regalos sus ya repletas bolsas y bolsillos.
Noticias relacionadas