Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur
Los alcaldes de Herrera y La Roda exigen que se celebre ya una junta extraordinaria del Consorcio
Jorge Muriel y Juan Jiménez mostraron su malestar ante el «silencio» del presidente y regidor de Estepa
Las reacciones a la denuncia publicada ayer por sobre el «peculiar» sistema de reciclaje de los residuos en la planta que tiene el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur en la provincia de Sevilla llegaron por parte de la oposición, el PP fundamentalmente.
Por su parte, el presidente de este organismo, el alcalde de Estepa , Antonio Jesús Muñoz —al que se le dio la oportunidad por parte de ABC de expresar su punto de vista— optó por el silencio , al igual que hizo la Diputación de Sevilla, institución que promovió su puesta de largo. Fuentes de la institución provincial consultadas por este periódico explicaron que se iban a remitir al comunicado del PSOE provincial.
Quienes sí atendieron la llamada de ABC fueron los alcaldes no socialistas que forman parte de este consor cio . Por una parte, el regidor de Pedrera, Antonio Nogales (Adelante), comentó que no se iba a pronunciar hasta que se celebrara una junta general extraordinaria solicitada la semana pasada por estos alcaldes y un concejal del PP en Estepa. «Hasta que el presidente del Consorcio no nos reúna en la junta general extraordinaria que hemos solicitado la semana pasada no me voy a pronunciar», espetó.
Uno de los alcaldes del PPen esta comarca es Juan Jiménez (La Roda de Andalucía) , quien explicó que «hace ocho días solicitamos la junta y aún estamos esperando. Hay un silencio por parte de los socialistas y eso me preocupa más porque no sabemos qué hay de más en este asunto. Ya deberían haber cesado al secretario y gerente por los contratos irregulares. El presidente del Consorcio, Antonio Jesús Muñoz —alcalde de Estepa— no se puede escudar más en que lleva en el cargo solo tres meses . Pedimos responsabilidad política. No tenemos nada personal contra nadie, pero representamos a nuestros vecinos y nos debemos a ellos», sentenció el regidor de La Roda.
Por su parte, el otro alcalde popular de este Consorcio, Jorge Muriel (Herrera) , aseguró que «vamos a pedir responsabilidades porque es algo que nos está costando dinero a todos los vecinos. Lo vemos como algo cínico y vergonzoso. Estamos esperando a que el presidente se pronuncie para tomar las medidas que sean necesarias y entonces habrá que depurar responsabilidades».
Recuerda Muriel que fue gracias a la intermediación del PP cuando los trabajadores de este Consorcio «tuvieron un convenio laboral justo porque antes cobraban muy poco. No entiendo eso de que el PSOE defienda los derechos de los trabajadores y luego tuviera esas condiciones de trabajo. Además, está en juego el dinero público que pagamos como canon los municipios integrados en el Consorcio».
Se refiere el regidor a los 90.000 euros que cada año abona su ayuntamiento, los casi 180.000 que hace el de Estepa o los 76.000 del de La Roda.
Noticias relacionadas