Los alcaldes de cinco pueblos de la Sierra Sur piden una reunión «urgente» por los cortes de electricidad

El problema se ha intensificado desde el pasado 5 de diciembre en los municipios de El Rubio, Aguadulce, Martín de la Jara, El Saucejo y Los Corrales

Reunión de los alcaldes de la Sierra Sur que demandan una reunión para solucionar los cortes de electricidad ABC

ABC

Los alcaldes de El Rubio, Aguadulce, Martín de la Jara, El Saucejo y Los Corrales , municipios pertenecientes a la comarca de la Sierra Sur sevillana, han reclamado al grupo energético Endesa y a la Junta de Andalucía una reunión «urgente» para abordar los fallos en el suministro eléctrico sufridos durante los últimos meses, según informa el Ayuntamiento de El Rubio.

Los cortes de electricidad, según el Ayuntamiento de El Rubio, «se han intensificado a partir del 5 de diciembre» , tras lo cual este pasado lunes celebraron una reunión los alcaldes de los municipios de la Sierra Sur con la misma «situación», es decir El Rubio, Aguadulce, Martín de la Jara, El Saucejo y Los Corrales.

En esta primera reunión, fueron puestos sobre la mesa «todos los problemas que estos cortes están ocasionando en los diferentes municipios», dado el impacto de estos fallos de suministro en las «fábricas, cooperativas, particulares, empresas o comercios», que «sufren casi de manera diaria esta situación intolerable».

Así, los regidores han tomado la decisión de pedir una reunión, con carácter de urgencia, tanto a Endesa como a la Consejería de Industria, para buscar « una solución inmediata a todo esto».

El alcalde rubeño ha añadido al respecto que es "«indignante» lo que está ocurriendo en su pueblo y en otras localidades vecinas y avisa de que no se descarta emprender «acciones legales» si fuera necesario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación