Polémica

El alcalde de Villamanrique de la Condesa felicita la Navidad usando citas del Corán

El regidor socialista reivindica la «tolerancia religiosa» del Islam

El alcalde José Solís de la Rosa ABC

N. Ortiz

El alcalde de Villamanrique de la Condesa , el socialista José Solís de la Rosa, ha saludado a sus vecinos por Navidad utilizando versos del Corán. El texto, que pretende ensalzar los valores de tolerancia y paz, comienza con varias citas del libro sagrado musulmán, e incide en «la tolerancia religiosa que siempre ha mantenido el Islam»

El documento ha causado indignación entre los vecinos del pueblo, a los que sorprende que se califique de «tolerante» a la religión islámica en el clima de alarma terrorista que vive Europa en la actualidad. Además, choca la elección de citas y temática del saludo navideño del alcalde, teniendo en cuenta que Villamanrique destaca por ser una de las poblaciones más devotas de la Virgen del Rocío, y uno de los lugares donde se vive con más intensidad la esencia rociera .

Desde el Ayuntamiento, especifican que ellos no han percibido ningún revuelo, y que el saludo del alcalde les sigue pareciendo adecuado.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación