Urbanizaciones
El alcalde de Carmona denuncia que la Junta no le da soluciones al suministro de agua de las urbanizaciones
Unas 4.500 personas viven fuera del casco urbano y tiene problemas con los suminstros
El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha mostrado su queja por el «silencio» de la Junta ante las peticiones que le he formulado para resolver de manera definitiva el problema del suministro de agua a las urbanizaciones del término municipal de la localidad.
El regidor carmonense consultó a la Junta en noviembre de 2016 sobre los procedimientos para legales y urbanísticos necesarios para conceder licencia para el suministro de agua a las 45 urbanizaciones y agrupaciones de edificaciones localizadas en el término municipal de Carmona. El problema afecta a unas 4.500 personas que viven en estos núcleos.
La polémica viene de largo y enfrenta al Ayuntamiento con la administración autonómica . Ese mismo mes de noviembre el tema se abordó en el Parlamento de Andalucía. Según denuncia el PP, entonces el consejero de Desarrollo Rural, Rodrigo Sáchez Haro acusó al alcalde de mentir a los ciudadanos en este tema y dijo que el Ayuntamiento tenía los instrumentos legales para conceder las licencias. El alcalde consultó entonces cuáles eran esas herramientas legales. Ahora denuncia que siete meses después aún no ha recibido respuesta a su pregunta.
Juan Ávila ha mostrado su «indignación» por la falta de respuesta de la Junta y ha manifestado que « no es de recibo que en pleno siglo XXI haya ciudadanos en Carmona y en Andalucía que no tengan agua o luz por una legislación urbanística de tal complejidad e indefinición que, a pesar de las últimas modificaciones, genera vacíos legales que ni la misma Junta de Andalucía es capaz de resolver de manera definitiva».