Sucesos

Agrede con un punzón a un policía en mitad de un forcejeo en San Juan

El delincuente, de 39 años y que lesionó a otros tres agentes, fue enviado a prisión por una treintena de robos

El detenido actuaba por la barriada Santa Isabel, conocida como la Esquina del Gato ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha detenido a un activo ladrón, al que relacionan con una treintena de robos perpetrados en San Juan de Aznalfarache, la mayoría en el interior de vehículos. El arresto de este delincuente habitual, de 39 años e identificado como Abel M. L., fue complicado y en los dos operativos que montaron los agentes del grupo de investigación de la comisaría local junto a compañeros de Seguridad Ciudadana , cuatro funcionarios resultaron lesionados. Uno de ellos recibió un pinchazo en el abdomen con un punzón, que por suerte quedó en una herida superficial.

El pasado día 24, la Policía intentó por primera vez dar caza a este escurridizo ladrón, que llevaba actuando varias semanas. Cuando lo localizaron en la barriada Santa Isabel, también conocida como Esquina del Gato , Abel M. L. se dio a la fuga, pero uno de los agentes consiguió darle caza. En mitad del forcejeo, el funcionario policial notó algo en el abdomen. Al tratar de mirar si había resultado herido, el ladrón aprovechó para escaparse. El agente comprobó que el ladrón le había pinchado con un punzón que le había rajado el uniforme y le había dejado una herida superficial en el abdomen.

Ese día, el ladrón consiguió escapar saltando un muro y cruzando la autovía. Fuentes policiales señalan que intentó esconderse en casa de un familiar. Dos días después, la Policía volvió a montar un nuevo operativo, que ya en esta ocasión consiguió detener al delincuente. Si bien, una vez más intentó escapar y se enfrentó a los policías lesionando a tres de ellos. Fue apresado en un portal de la calle Uruguay.

Abel M. L. fue puesto a disposición judicial por una treintena de delitos, la mayoría por robos violentos, pero también por atentado a agente de la autoridad. Los policías lesionados fueron asistidos por el abogado del sindicato Jupol, David Pareja . En la comparecencia judicial, el detenido admitió la autoría de uno de los robos; por lo que fue sentenciado a 18 meses de prisión. Al tener antecedentes, fue enviado a prisión provisional. Por el resto de delitos será juzgado más adelante. Según detallan fuentes policiales, durante su declaración judicial, Abel M. L., que cuenta con numerosos antecedentes, aseguró que él no roba coches sino viviendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación