Arahal

Agrede a martillazos a un anciano y su cuidador cuando intentaba robar con una máscara de Halloween

Un individuo ha entrado esta madrugada en una vivienda de la calle Victoria buscando la caja fuerte de los inquilinos

Los hechos han ocurrido en una vivienda de la calle Victoria de Arahal C. G.

C. González

Un anciano y un cuidador han resultado heridos por un ladrón que entró a robar en una vivienda de Arahal. El presunto autor de los hechos llevaba una máscara de Halloween y ha pegado a ambos con un martillo.

El anciano permanece ingresado en Observación del Hospital Macarena con diagnóstico de carácter reservado. El cuidador fue atendido en Hospital de Valme y, a primera hora de la mañana,ha recibido el alta.

Tiene tres heridas en la cabeza de los martillazos recibidos por lo que se la han vendado entera después de ponerle decenas de puntos y la cara la tiene hinchada también de los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada en una vivienda de la calle Victoria de Arahal , habitada por dos hermanos de avanzada edad. Era la primera noche que pasaba el cuidador con ellos.

El anciano fue agredido en la misma cama donde permanece impedido . Fue en esta habitación donde estaba el autor de los hechos cuando el cuidador oyó gritos . Inmediatamente, utilizando la linterna del móvil para no desperar al otro anciano, acudió al dormitorio.

Según cuenta una hija del cuidador, su padre era la primera noche que pasaba en la vivienda . Dormía en una cama junto con el hermano de la víctima pero la familia le había advertido que el otro anciano a veces se caía de la cama.

Fue lo que el cuidador pensó en un primer momento cuando lo oyó gritar, pero cuando llegó a la habitación encontró al agresor dentro . Le preguntó qué hacía allí y se volvió para darle los primeros martillazos en la cabeza. Instintivamente lo agarró y se lo llevó hacia el pasillo y el patio de la vivienda donde lo tiró al suelo.

En el enfrentamiento que mantuvo con él , consiguió quitarle la máscara y el martillo y salir en busca de ayuda. En este forcejeo, el agresor repetía «hijoputa dónde está la caja fuerte». Cuando llegó la Guardia Civil , después de un aviso al 112, el agresor había desaparecido.

El cuidador no supo hasta que no llegó la ayuda que habían agredido también al anciano con el martillo y que esa era la razón por la que gritaba. Ahora está muy asustado por lo ocurrido.

La Unidad Científica de la Guardia Civcil ha hecho cargo de la investigación y desde altas horas de la madrugada han estado en la vivienda recogiendo pruebas.

Los vecinos de la calle estaban esta mañana consternados y asustados . «Había mucho desbarajuste en la vivienda, macetas por el suelo y mucha sangre», dicen.

Es la segunda vez que entran en esta vivienda . La anterior hace mes y medio aproximadamente. Entonces estaban los dos ancianos solos y les robaron dinero y todo lo de valor que había en la casa. Ellos estaban dormidos y lo descubrieron al día siguiente.

Por esa razón, habían decidido ponerles un cuidador para que estuviera con los dos ancianos de noche. Era la primera noche y gracias a este cuidador no hay que lamentar males mayores.

La Guardia Civil investiga cómo ha accedido a la vivienda el autor de los hechos. De momento no se tienen datos ni identificación de este individuo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación