Un agente de la comisaría de Alcalá, entre los heridos en los disturbios de Barcelona

Un independentista le golpeó por la espalda y le ha roto la nariz tras participar en la manifestación convocada por Jusapol

La agresión al agente de Alcalá la ha captado una cámara de televisión. Éste es el momento en el que recibe el golpe ABC

Alberto Mallado

Un agente de la Policía Nacional de la comisaría de Alcalá de Guadaíra ha sufrido una brutal agresión por parte de un grupo de independentistas en Barcelona. Tiene la nariz fracturada; lo que le ha provocado una importante hemorragia durante más de una hora. El ataque se produjo tras la manifestación convocada por Jusapol y en la que policías nacionales y guardias civiles recorrieron el centro de la capital catalana para reivindicar la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

José Juan González Trejo es uno de los agentes que se ha llevado la peor parte de las agresiones que recibieron algunos manifestantes de parte de un grupo de independentistas que intentó boicotear la marcha de los agentes. Este agente de la comisaría de Alcalá, aunque natural de Badajoz , es una de las más de 20 personas que han resultado heridas.

Juan José González Trejo tiene la anriz rota ABC

González Trejo salió el viernes por la tarde en autobús con otros compañeros desde Sevilla para participar en la manifestación organizada por Jusapol, que sigue demandando una equiparación salarial que sigue sin hacerse efectiva. Los autodenominados comités de defensa de la república, los CDR , hicieron un llamamiento para concentrarse en la Plaza de Sant Jaume y contrarrestar la manifestación de policías y guardias civiles. Los Mossos tuvieron que intervenir y cargar contra los independentistas, que no lograron cruzar el cordón que había establecido la Policía autónoma catalana.

Por sorpresa

Sin embargo, un grupo de independentista aprovechó el final de la movilización de los funcionarios poliociales para lanzarse a agredir a un grupo de agentes que venían de manifestarse. José Juan González volvía ya para buscar el autobús y regresar a Sevilla con unos compañeros cuando fue atacado . Los independentistas vieron que en esa zona el cordón de los mossos se había roto y fueron a por ellos. Comenzaron a increparlos e insultarlos . Siguieron con patadas y lanzamiento de botellas. De ahí pasaron a los golpes. A este agente de Alcalá varios hombres le atacaron por la espalda y uno le dio, desde atrás, un fuerte golpe en la cara que le ha fracturado la nariz. En ese momento llegaron algunos mossos que cargaron contra los atacantes. La agresión la ha captado una cámara.

José Juan asegura que los independentistas iban a por ellos y sabían cómo actuar ya que aprovecharon un punto en el que durante algún tiempo no había mossos para agredirlos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación