EL VISO DEL ALCOR

Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en El Viso

Las víctimas, un varón de 71 años y su esposa de 69, salvaron sus vidas gracias a la efectiva actuación de la Policía Local

A. GUILLÉN

Dos personas han sido hospitalizadas por inhalar humo en un incendio ocurrido la madrugada del miércoles en su vivienda, en el municipio de El Viso del Alcor. Según informa la Policía Local, «eran las 03,40 horas de la madrugada cuando una persona en pijama y a gritos comparece en la Jefatura de la Policía local pidiendo auxilio por un fuego originado en una casa de la calle Bécquer, manifestando que había dos personas en su interior que corrían peligro».

A su llegada, los agentes encontraron la planta baja de la vivienda incendiada «y los vecinos bastantes nerviosos insistían en que las dos personas mayores que viven en el inmueble están en el interior y no responden». Vista la situación, un agente derriba con un mazo la puerta introduciéndose en la misma, y tras cruzar el salón que estaba en llamas y la vivienda inundada de humo, localiza al final de la casa a un hombre inconsciente. Dado que no puede con él por el peso pide auxilio a los compañeros, introduciéndose otro policía local y un guardia civil, que lo ayudan a sacarlo con bastante dificultad. Seguidamente se introduce el mismo policía, y localiza a la mujer, también incosciente, y de la misma forma se ayuda de sus compañeros para poder sacarla a la calle.

Ambas personas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos primeramente en la calle, y posteriormente fueron trasladados al Centro de Salud, desde donde se procedió a su ingreso hospitalario. Al hombre, de 71 años de edad, tuvo que practicársele técnicas de resucitación, dado que había entrado en parada cardiorespiratoria. Además, los dos Policías y un Guardia Civil, resultaron intoxicados, siendo asistidos también por el personal sanitario, estando una hora conectados a bombonas de oxígeno.

Aunque todavía se está investigando la causa que generó el incendio, la Policía Local apunta que podría haber tenido su origen en una estufa, con lo que recuerda extremar la precaución y señala algunas medidas y precauciones a tomar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación