Accidentes de tráfico

Consternación en Aznalcóllar por la joven pareja de novios fallecidos en el accidente de Sanlúcar

El pueblo donde vivían ha decretado tres días de luto y dos minutos de silencio en señal de duelo este mediodía en la puerta del Ayuntamiento

Dos jóvenes perdieron la vida este lunes en el brutal accidente de Sanlúcar la Mayor EFE

Martín Laínez

Se llamaban José Antonio y Nerea y eran una joven pareja de novios de 22 y 19 años, respectivamente, que vivían en el municipio sevillano de Aznalcóllar . En la tarde de este pasado lunes perdieron la vida tras sufrir un accidente de tráfico cuando transitaban por la carretera A-477. Al llegar al cruce con la A-472 que va hasta Sanlúcar la Mayor colisionaron con un autobús metropolitano del Consorcio de Transportes. Esta tarde serán incinerados en su municipio.

Además, a las cinco de la tarde se oficiará una misa en la iglesia de Aznalcóllar en recuerdo por José Antonio mientras que en el mismo templo será a partir de las 20.30 horas cuando se diga adiós a Nerea. Nada más conocer la trágica noticia, el Ayuntamiento aznalcollero, gobernado por Juan José Fernández, decretó tres días de luto en memoria de estos dos vecinos y este mediodía se celebrará una concentración para guardar dos minutos de silencio.

Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando José Antonio y Nerea salían de su pueblo cuando minutos más tarde perdían la vida al chocar con un autobús que tenía prioridad de paso en un cruce muy peligroso que cuenta con una señal de Stop y que ya ha provocado más de un susto.

El turismo en el que viajaban los dos jóvenes chocó al girar hacia la izquierda con la parte delantera del autobús que se dirigía hacia Castilleja del Campo por la A-472. El impacto fue brutal . Nerea murió en el acto mientras que su novio perdía la vida más tarde. Bomberos, servicios de Emergencias del 112, Guardia Civil y hasta un helicóptero se dieron cita de inmediato pero ya era tarde.

Nerea y José Antonio se convertían así en las víctimas mortales 13 y 14 que se han cobrado la vida las carreteras sevillanos desde el inicio de 2022.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar emitía una nota de prensa en la que explicaba que «el Gobierno municipal ha estado en contacto permanente con la familia tras conocer el trágico suceso, y desde el Ayuntamiento hemos acordado decretar tres días de luto oficial, en los que todas las banderas de edificios municipales ondearán a media asta. Además, este martes al mediodía en la puerta del Ayuntamiento guardaremos dos minutos de silencio en señal de duelo por la pérdida de ambos jóvenes, vecinos de Aznalcóllar».

Estado en el que quedó el autobús ABC

Su alcalde, Juan José Fernández, explicaba que se trata de «un suceso terrible, el pueblo entero está consternado , queremos expresar el dolor, la solidaridad y el cariño con los familiares de las víctimas de este trágico y luctuoso suceso. Siento una tristeza muy profunda y queremos acompañar a sus familiares en lo que podamos y manifestarles nuestro más sincero dolor a la familia y amigos de los jóvenes».

Y es que no es la primera vez que este pueblo vive una situación tan trágica . En febrero de 2020 un vecino de 51 años disparaba contra su mujer, de 43 años . Después se suicidaba delante de su hija mayor, que había acudido al domicilio familiar alertada por su madre. La fallecida le había llamado por teléfono, pidiéndole que acudiera porque su padre estaba fuera de sí. Cuando encontraron el cadáver de ella, aún tenía el móvil en las manos. Fue el primer crimen machista del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación