Coronavirus en Sevilla
El abogado lebrijano Juan José Peña, segundo paciente con Covid-19 de España con más tiempo en la UCI
Ha sido trasladado a planta tras 58 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano de Valme
Sigue la última hora de la crisis del coronavirus en Andalucía
Lebrija está de enhorabuena. En un estado de alarma en el que la pandemia de Covid-19 se ha ensañado de forma cruel con el municipio, donde se han registrado hasta la fecha 91 casos positivos de la enfermedad y 14 fallecidos con coronavirus, 10 de ellos usuarios de la Residencia de Mayores La Caridad, no todo van a ser malas noticias: después de 58 días ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme, Juan José Peña , hijo del célebre cantaor El Lebrijano, fue trasladado a planta en la tarde de este lunes .
La salida de Peña de la UCI fue celebrada con aplausos y alegría en las dependencias del hospital por los profesionales sanitarios y familiares del paciente , y muy bien recibida entre la población lebrijana tras conocerse la noticia a través de las redes sociales. El gobierno municipal de Lebrija conoció la salida de la UCI de Juan José Peña cuando celebraba de forma telemática una junta de gobierno.
Con 58 días en cuidados intensivos, Peña se ha convertido en el segundo paciente con Covid-19 que ha permanecido más tiempo en una UCI de los hospitales españoles , solo por detrás del médico de la zona básica de la comarca de Antequera Óscar E. Ábalos , que acumuló 62 días en cuidados intensivos hasta su traslado a planta el 12 de mayo. El médico malagueño ingresó el 12 de marzo, siendo uno de los primeros en ser detectado como positivo en coronavirus. El tercero en esta estadística es Julio Lumbreras que sumó 57 días en la UCI del hospital madrileño de Torrejón hasta que subió a planta el 22 de abril; entró en el hospital el 27 de febrero, cuando la enfermedad aún parecía muy lejana.
En declaraciones a ABC, Juana Macías, la mujer de Juan José Peña, durante los últimos días que su marido ha estado en la UCI ha insistido en agradecer el trabajo de todos los profesionales del hospital de Valme asegurando que « si mi marido está luchando con todas sus fuerzas, no se quedan atrás en el esfuerzo los profesionales de la UCI de Valme . No tengo ninguna queja. No tengo palabras para describir lo bien que se están portando con mi marido».
Noticias relacionadas