LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
La 32 edición de la Milla Urbana de Los Palacios tendrá lugar el sábado 26 de enero
La tradicional prueba superó el año pasado los 1400 inscritos
-kM9C--1248x698@abc.jpg)
La tradicional Milla Urbana Los Palacios y Villafranca, primera prueba que organiza la Delegación de Deportes con el inicio del año, celebrará su 32º edición el próximo sábado 26 de enero a partir de las 5 de la tarde . El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22, y se podrán tramitar, personalmente, en las oficinas de la propia Delegación situada en la Plaza de Andalucía , número 6.
Esta primera cita local con el atletismo tendrá salida y meta en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal «Jesús Navas» . Podrán participar en esta prueba deportiva desde la categoría Pitufo hasta la Absoluta. Se trata de una jornada de convivencia deportiva a la que acude gran número de vecinos del municipio sevillano.
Los primeros en abrir la competición serán los más pequeños con la categoría Pitufo , que corresponde a todos los nacidos en los años 2014 y 2015, con un recorrido de 200 metros. Seguirá la categoría Prebenjamín, tanto masculina como femenina, y que corresponde a los nacidos en 2012 y 2013, en esta ocasión recorrerán una distancia de 300 metros. Los siguientes serán los benjamines, nacidos en 2010 y 2011, que ya realizarán un recorrido de 800 metros. Los alevines , nacidos en 2008-2009, también correrán 800 metros.
Una milla completa
A partir de los infantiles, incluidos, y tras ellos las categorías cadete, junior y absoluta, habrán de completar una milla completa, es decir, los 1.609 metros . Recordar que cadete corresponde a los nacidos en 2004-2005, junior a aquellos nacidos desde 1997 a 2003 y absoluta desde 1996 y anteriores.
En cuanto a los ganadores, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de las categorías Junior y Absoluta , con las cantidades de 50 euros para los primeros, y de 30 y 20 euros para los segundos y terceros clasificados, respectivamente. Los centros escolares, que mayor número de participantes aporten en línea de meta, también serán premiados con material deportivo.
El primero recibirá 150 euros ; 130 euros, el segundo y 120 euros, el tercero. Respecto a los clubes, que igualmente presenten mayor número de deportistas en línea de meta, obtendrán 150 euros, el primer clasificado, 130 euros el segundo y 120 euros el tercero.
Noticias relacionadas