Tra
Estas son las seis carreteras de la red provincial de Cádiz que siguen cortadas por la crecida de los arroyos
Hay cortes en Guadalcacín, Arcos, La Ina y Villamartín por los daños del temporal
El caudal del río Guadalete se estabiliza pero la incertidumbre continúa para los vecinos de Jerez
Varias carreteras en Cádiz se encuentran cortadas al tráfico por las inundaciones
Carretera cortada hacia El Portal
Las intensas lluvias de los últimos días han provocado importantes incidencias en la red viaria de la provincia de Cádiz, con seis carreteras cerradas al tráfico debido a la acumulación de agua, barro y desprendimientos.
La mayoría de los tramos afectados se localizan en el término municipal de Jerez de la Frontera, donde los efectos del temporal han sido especialmente notables.
Carreteras cortadas por la lluvia
-
- CA-4102, de Las Mesas
-
- CA-3104, de Guadalcacín-Las Mesas
-
- CA-5101, de Arcos-Granadilla
-
- CA-3110, de La Ina I
-
- CA-6105, en Villamartín
-
- CA-3113entre las intersecciones de El Portal y Lomopardo.
Desde el Área de Cooperación se recomienda prudencia en la conducción y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Las Brigadas de Diputación sí han podido restablecer el tráfico de la CA-4107, entre Torrecera y Paterna, tras descender el nivel del agua que anegaba la plataforma entre los kilómetros 3 y 5.
La carretera CA-4102, en el tramo de Las Mesas, es la que ha sufrido un mayor deterioro a causa del temporal, especialmente entre los kilómetros 1,880 y 3,270. Para garantizar su rápida recuperación, se llevará a cabo una reparación de emergencia, con el objetivo de que la vía esté en condiciones antes de la celebración del próximo Gran Premio de Motociclismo.
Además, otras carreteras de la provincia continúan afectadas por las lluvias y la crecida de los arroyos, lo que ha obligado a mantener cerrados varios tramos. En Guadalcacín-Las Mesas, la CA-3104 sigue intransitable entre los kilómetros 4 y 7,775. Lo mismo ocurre en la CA-5101, que une Arcos y Granadilla, con cortes entre los kilómetros 2 y 12,450. En el caso de La Ina I, la carretera CA-3110 permanece cerrada desde el kilómetro 8,500 hasta el 13,800.
En Villamartín, la CA-6105 sigue anegada debido a la crecida del arroyo Alberite, mientras que en la CA-3113, que conecta El Portal y Lomopardo, las autoridades han restringido el paso hasta que las condiciones mejoren. Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios en estas zonas hasta que las carreteras puedan ser reabiertas con seguridad.
Limpieza vías
Durante el fin de semana las Brigadas se han afanado en la limpieza de calzadas en el conjunto de la red provincial. Esta misma mañana se ha retirado un árbol que había sido abatido por el temporal en el kilómetro 7 de la CA-8202 de Bolonia, en Tarifa, y se ha destinado un operativo de limpieza en carreteras de La Janda, concretamente en las vías CA-6201 (de Alcalá-Patrite), CA-6200 que enlaza Alcalá de los Gazules y Paterna, y CA-5200 de Pajarete.
Las tareas para despejar el lodo también se han resuelto en la CA-3206 en el chiclanero Pago del Humo, además de resolver diferentes incidencias en la CA-8201 que comunica Jimena y Puerto Galis.
Ver comentarios