CONGRESO
Sastre afirma que la política del Gobierno en materia de vivienda «no tiene rumbo, actúa a base de parches y es propaganda vacía»
El diputado por Cádiz del Grupo Parlamentario Popular ha intervenido este martes en la Comisión de Vivienda
El PP de Cádiz insta al Gobierno a construir viviendas en sus terrenos para reducir el déficit de 17.000 viviendas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Sastre, ha participado este miércoles en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados. Sastre ha recordado que la vivienda es, actualmente, la primera preocupación de los españoles, al tiempo que expone que cuando el PP gobernaba, este tema ocupaba el puesto número 16. «Este Gobierno ha empeorado la situación en lugar de mejorarla», ha añadido.
También ha explicado que la política del Ejecutivo responde a «proyectos a medias y erróneos; sacar pecho de un aumento presupuestario, pero la ejecución es extremadamente baja y es, además, el tercer Ministerio por la cola en ejecución de fondos europeos. También, casi todo lo hace de espaldas a las CCAA» y, en este sentido, un claro ejemplo va a ser el Plan Estatal 2026- 2029 anunciado por Sánchez, sostiene.
Ante una situación en la que los precios de compra y alquiler han subido de manera vertiginosa y, por el contrario, la oferta ha caído de manera drástica, afirma que «el modelo del PP es claro y coordinado: frente al descontrol y la propaganda vacía, el modelo alternativo de Feijoo». «El PP ha tomado la delantera en el reto de vivienda al Gobierno», ha aseverado.
«Para nuestro partido el reto pasa por equilibrar el déficit actual y la oferta y demanda, basándonos en tres ejes: seguridad jurídica, menos burocracia y optimización de recursos», ha explicado para concluir pidiendo al Ejecutivo un mayor diálogo con las comunidades autónomas.