SANIDAD
El SAS cifra el seguimiento a la huelga de la Atención Primaria en Cádiz en un un 0%
La Consejería de Salud y Consumo respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que las negociaciones siguen abiertas

El seguimiento en el turno de mañana, según el corte realizado a las 12.00 horas, es del 0,44% (en las cinco jornadas anteriores –12, 19 y 26 de abril, 3 y 10 de mayo– se registraron 3,22%, 2,13%, 1,29%, 0,57% y 0,68 respectivamente). De los 5.487 profesionales que se encuentran en este turno, 24 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 0,25% de seguimiento y 1 profesional en paro por la huelga; en Cádiz, 0%; Córdoba, 0%; Granada, 0,92% y 7 profesionales; Huelva, 0%; Jaén, 0,21% y 1 profesional; Málaga, 0,47% y 6 profesionales, y en Sevilla, 0,88% de seguimiento y 9 profesionales en paro por la huelga.
La Consejería de Salud y Consumo, como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que las negociaciones siguen abiertas. Además de las reuniones que continúan con colegios profesionales y sociedades científicas, y con los propios profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por la estabilización y la mejora del empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la equiparación salarial con otras comunidades y la renovación y modernización de las infraestructuras sanitarias, como se ha ido transmitiendo siempre a organizaciones sindicales, colegios profesionales y opinión pública.
Además, desde el SAS se trabaja constantemente en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, como por ejemplo a través de la consulta de acogida, y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad, así como en la desburocratización de las consultas.
La negociación, tal y como ha expresado la consejera de Salud y Consumo, tiene como objetivo mejorar la Atención Primaria y la atención al paciente en la región. Por ello, ha resaltado la importancia de que ambas partes trabajen juntas, de manera cooperativa, para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos andaluces.