nuevos delegados
Sanz: «Somos el gobierno del diálogo, de las respuestas y de la anticipación»
toma de posesión de los delegados de la junta en cádiz
El consejero de Presidencia asegura que «esta será la legislatura de Cádiz y no faltará el acento gaditano en todos los consejos de gobierno de la Junta»
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este jueves la toma de posesión de los delegados territoriales del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz y del subdelegado en el Campo de Gibraltar.
Un acto en el que han estado presentes, además de la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo; la vicepresidenta primera de la mesa del Parlamento andaluz, Ana Mestre (anterior delegada); los diputados nacionales José Ortiz e Ignacio Romaní; las senadoras María José García-Pelayo y Teresa Ruiz Sillero, además de parlamentarios andaluces, alcaldes y concejales del PP de distintas localidades de la provincia.
Colombo ha sido la encargada de abrir el acto dando la bienvenida a los nuevos delegados que formarán parte de su equipo en esta legislatura agradeciendo además la labor de los representantes del gobierno del cambio en la provincia durante estos últimos años, «que han hecho historia en Cádiz».
Ha destacado que «seguiremos trabajando de manera transparente y leal con los gaditanos y escuchando a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, estando disponibles las 24 horas del día».
Colombo ha marcado los retos de los próximos cuatro años teniendo como prioridades seguir siendo la provincia líder en el turismo y las exportaciones, solucionar los problemas del campo, hacer frente a la sequía, apoyar a la ganadería y la pesca, fomentar la construcción y rehabilitación de vivienda pública, desarrollar políticas de economía circular, mejorar las infraestructuras y las carreteras, la atención sanitaria o hacer realidad uno de los proyectos que sin duda están marcados en rojo para estos cuatro años: «hacer realidad el hospital de Cádiz».
Asimismo, ha resaltado la necesidad de seguir mejorando en educación y en la política cultural y de patrimonio.
Tras subir al escenario cada uno de los delegados territoriales y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar y tomar posesión de sus cargos, ha cerrado el acto el consejero de Presidencia, que -además de felicitarles y desearles los mejores éxitos en esta nueva andadura- ha asegurado que «vais a ser el faro y la guía de cada una de las consejerías y de la gestión del gobierno de Andalucía presidido por Juanma Moreno».
Diálogo, consenso y lealtad
Antonio Sanz ha insistido en que, desde este jueves, «entráis en el gobierno del diálogo, del consenso y de la lealtad y colaboración entre instituciones porque nunca vamos a estar en la confrontación».
Un gobierno, ha añadido, «que además de estar comprometido con los andaluces y los gaditanos, va a estar para dar respuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos». Además, «somos el gobierno de la anticipación y no vamos a esperar a que nos llamen sino que intentaremos actuar con previsión».
El consejero de Presidencia, ha valorado el potencial de la provincia de Cádiz asegurando que «esta será la legislatura de Cádiz, donde no faltará el acento gaditano en cada uno de los consejos de gobierno de la Junta. Como gaditano, así lo intentaré».
Como consejo hacia los nuevos delegados territoriales que han tomado posesión este jueves, Sanz les ha trasladado que es muy importante «atender a la gente, escucharles y dar la cara y en vuestras manos queda ahora el destino de los gaditanos».
Ver comentarios