SANLÚCAR

Sanlúcar tendrá un Museo del Jabón

La apertura del Museo Nacional del Jabón está prevista en la bodega Monte de Piedad en 2025

LA VOZ

Sanlúcar

Los responsables de la empresa sanluqueña Herbosur han explicado a la alcaldesa Carmen Álvarez que la puesta en marcha de este nuevo recurso cultural y turístico del municipio irá acompañada del desarrollo de eventos, actividades e ideas creativas que conectarán con la historia, la tradición, el arte y la educación en la localidad. Así, el primer museo del jabón de España incluirá una gran variedad de iniciativas culturales, artísticas y académicas para atraer y educar al público en general sobre la historia y el arte de la fabricación del jabón, además de promover la sostenibilidad y la artesanía.

El Museo Nacional del Jabón está concebido también para convertirse en un punto de referencia para la formación y el intercambio entre profesionales del sector, aparte de contribuir a sensibilizar sobre la importancia de un consumo más consciente y ecológico.

A la exposición permanente de almonas y jabonerías, y muestras de jabones históricos y artísticos, se sumarán talleres de elaboración de jabón y temáticos, demostraciones en vivo, encuentros para profesionales, conferencias, concursos y otras muchas actividades, incluido un congreso anual de jabonería natural.

La alcaldesa ha felicitado a Juan Carlos García y Rosa García por esta iniciativa cuya materialización contribuirá a divulgar y poner en valor un aspecto poco conocido de la Historia de Sanlúcar, a pesar de la importancia del jabón en nuestra ciudad durante siglos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación