SAN FERNANDO

La vinculación de la Bahía con la aviación naval española

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha participado este mediodía en uno de los actos conmemorativos del 106 aniversario

Actos conmemorativos del 106 aniversario de la creación de la aviación naval española. L.V.
La Voz de Cádiz

La Voz de Cádiz

San Fernando

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha participado este mediodía en uno de los actos conmemorativos del 106 aniversario de la creación de la aviación naval española, organizado por la Fundación Legado de las Cortes en el Paseo Marítimo de Bahía Sur.

Durante el breve acto, enmarcado en el Festival Areo de San Fernando impulsado en colaboración con el Ayuntamiento, se ha descubierto un panel informativo sobre la vinculación histórica de la aviación naval con la Bahía de Cádiz y la ciudad con la presencia del presidente de la Fundación, Francisco León; el capitán de navío y director del Museo Naval Juan Aguilar Cavanillas; el capitán de corbeta y jefe de la Undécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, Francisco Javier Pita Leira; el coronel y subdelegado de Defensa en Cádiz, Ángel Umbría Baspino, y el director gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos Cerezo.

«La labor de recuperación histórica y de divulgación cultural que hace la Fundación es muy necesaria y en el Ayuntamiento vamos a ir siempre de su mano porque nos recuerdan que nuestra historia es muy importante y que tenemos que seguir poniéndola en valor», ha recordado Pacheco, al tiempo que ha señalado que gran parte de esa historia, presente en algunos de los enclaves más importantes y visitados de la ciudad, «va ligada a la de las Fuerzas Armadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación