San Fernando

Monchi recibe el Título de Hijo Predilecto de San Fernando

El director deportivo del Sevilla FC se mostró visiblemente emocionado durante el acto, en el que también habló su hijo

Monchi recibe el Título de Hijo Predilecto de San Fernando. ANTONIO VÁZQUEZ

Jesús Mejías

San Fernando

Monchi ha ganado muchos títulos y ha recibido numerosos reconocimientos, pero pocos como el de este viernes. Ramón Rodríguez Verdejo recogía en el Real Teatro de las Cortes la distinción de Hijo Predilecto de San Fernando. El isleño se mostró bastante agradecido y emocionado en una tarde que jamás olvidará.

Estuvo acompañado por el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, por amigos como el periodista Federico Quinteros, familiares como su hijo, quien leyó un emotivo discurso, y por el himno del conjunto hispalense, que sonaba en el teatro antes de que tomaran la palabras los diversos actores.

La alcaldesa, Patricia Cavada, señalaba que «es un absoluto privilegio para mí como alcaldesa poder presidir este acto de homenaje...» y hablaba sobre el premiado: «Al Monchi que ha alcanzado el Olimpo con su trayectoria profesional. Al que el fútbol le permitió llenar las vitrinas con éxitos como jugador y como director deportivo».

«No se me ocurre mayor motivo de orgullo que el sentirse querido y reconocido por los tuyos», apuntaba la regidora, quien afirmaba que «Desde que se hizo público que serías Hijo Predilecto de San Fernando no hay un día que alguien no se me haya acercado a agradecerme que se diera este paso, o para narrarme que su hijo o su marido jugaron contigo y ya vieron en tus maneras y en tus ojos la ambición de llegar lejos».

A pesar de que «tengo claro que el Sevilla y su afición se esfuerzan, y te dan calor, y aliento. Pero es que, Monchi, esta es la tierra de tus abuelos, de tu mujer, de tus hijos –ya lo ha dicho con pleno orgullo Ale aquí- y de tus padres Ramón y Maruja, que tan conocida y querida es en la Isla».

«Enhorabuena Monchi. Y enhorabuena a todas y todos los que te disfrutamos como ejemplo, como vecino y como amigo en tu Isla. En La Isla del León de San Fernando».

Su propio hijo también hablaba en el acto, quien ejemplificaba como su padre le había inculcado y traspasado ese amor eterno por La Isla.

Monchi, conocidos por todos por su profesión en el ámbito del fútbol y por su pasión por el carnaval, pero como reconocía su hijo «menos conocida» es su admiración hacia el mundo cofrade.

El director deportivo del Sevilla es el socio 641 del San Fernando, y su hijo es el abonado número 642. Un hijo que también dice con orgullo que es de La Isla, a pesar de haber nacido en Cádiz. «Gracias papá por despertar en mí ese sentimiento de pertenencia a San Fernando y ese orgullo isleño. Nunca me cansaré de decirle al mundo entero que, como mi padre, «Yo soy de la Isla de León».

Monchi fue el último en tomar la palabra. Visiblemente emocionado por las muestras de cariño recibidas. El isleño agradeció el apoyo que le ha brindado siempre su ciudad, expresó su amor hacia la villa, que seguirá predicando mientras vidas. El león de San Fernando, Hijo Predilecto de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación