San FErnando
La Junta asegura que el colegio San Ignacio «es una prioridad» y que «hay comprometidos 60.000 euros»
La Administración autonómica responde al Ayuntamiento que «están esperando los resultados de la inspección técnica de edificios» que son competencia local
«El CEIP San Ignacio de San Fernando sigue siendo una prioridad desde el minuto uno, con 60.000 euros comprometidos para el arreglo de las cornisas». Así de contundente se ha mostrado este miércoles la Junta de Andalucía que ha respondido a las acusaciones realizadas desde el Ayuntamiento isleño.
El delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Conrado Rodríguez, critica días atrás que los Presupuestos autonómicos para el año 2023 hayan obviado la rehabilitación del colegio San Ignacio y recordaba que existía el compromiso por parte de la delegada de Educación al AMPA para incorporar la partida necesaria para esta obra.
Sin embargo la Junta ha argumentado que «se está trabajando en un informe técnico» y la Agencia Pública de Educación se ha comprometido a estudiar el resto de actuaciones necesarias.
Por último, la Junta indica en el comunicado que «estamos trabajando en la actualización del informe de evaluación de riesgos y esperando los resultados de la inspección técnica de edificios, que corresponden al Ayuntamiento».