Semana Santa 2023

Jesús Nazareno se reencuentra con San Fernando

A las dos de la madrugada se abrían las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial para la salida de la cruz de guía

Imagen de Jesús Nazareno L.V

Jesús Mejías

El Nazareno volvía a las calles de San Fernando a las dos de la madrugada en el momento más especial de la Semana Santa en la localidad. Centenares de personas se agolpaban en los aledaños de la Iglesia Mayor Parroquial para ver los primeros pasos del Regidor Perpetuo.

Una noche cálida en cuanto al sentimiento cofrade que seguía despierto a altas horas de la madrugada, pero marcada por el frío y un fuerte viento de levante que seguía haciéndose notar tras un Jueves Santo en el que también había hecho acto de presencia.

A pesar del frío, San Fernando volvió a ver una noche mágica y para el recuerdo, una tónica habitual en los últimos años, con expresión de los dos marcados por la pandemia. Las lágrimas eran una constate en los ojos de los fieles en la salida de Jesús Nazareno, que recibía una sonora ovación a cada paso, en cada levantá.

Tras un recorrido de pocos metros se adentraba en Carrera Oficial mientras salía del templo la Virgen de los Dolores, cuya candelaria se apagó al salir de la Iglesia Mayor Parroquial.

No importaba la hora, no importaba el frío, todos querían ver al Regidor Perpetuo de la ciudad, en un día muy largo, la jornada más extensa de la Semana Mayor en la localidad con veinte horas de pasos por las calles desde la salida de Tres Caídas a las tres de la tarde desde el barrio de la Bazán.

La primera levantá estuvo dedicada a José Moreno Fraile, quien fuera hermano mayor de la hermandad.

Más de ocho horas en la calle, con momentos tan señalados como el regreso a su templo del Regidor Perpetuo desde la calle Ancha. Poco después de las nueve llegaba la cruz de guía a la Iglesia Mayor Parroquial y comenzaba el principio del fin.

La imagen de Jesús Nazareno será próximamente retirada del culto para ser restaurada en los próximos meses en Sevilla.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios