En imágenes 26 FOTOS
FOTOS: Barbie enamora al público y tiñe los cines de Cádiz de rosa
La película logra una recaudación en taquilla que recuerda a las de antes de la pandemia
'Barbie' lo tiñe todo de rosa y trasciende la categoría de película para convertirse en un fenómeno sociológico que se puede palpar en cualquiera de los cines que proyecten la película con los espectadores ataviados con camisetas y pelucas rosas.
Barbie es la película que todo el mundo quiere ver. De ahí que las taquillas del Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto se llenaron de cientos de fans, ataviadas para la ocasión. Barbie es una película para las mujeres, para las niñas y para una generación joven y moderna.
La campaña de márketing se ha revelado tan inteligente como la propia película, una aguda sátira feminista que va más allá del encargo de promocionar la muñeca del gigante de los juguetes Mattel. Su público potencial no tiene edad: comprende desde niñas a espectadores adultos. En los tiempos de Netflix y HBO, ir al cine tiene que ser un acontecimiento. Y las redes sociales bullen de gente vestida de rosa fucsia, que se fotografía en las salas.
Lo que podría ser una mera moda en Instagram y Tik-Tok se ha traducido en entradas de cine. 'Barbie' ha recaudado más que ninguna otra película este año en su primer fin de semana, incluida la décima entrega de 'Fast & Furious', que amasó cinco millones de euros. En plenas vacaciones de verano, su comportamiento también se prevé extraordinario entre semana, con picos en el día del espectador, y es probable que supere los 20 millones de taquilla al final de su carrera comercial, mientras 'Oppenheimer' podría quedarse en los 15. Hasta existe un término para definir la beneficiosa batalla entre las cintas de Gerwig y Nolan: 'Barbenheimer'.