instalaciones

El complejo de piscinas de verano empieza a ser una realidad en San Fernando

El Ayuntamiento ha informado de que las obras del proyecto, que contempla zona de restauración y espacios deportivos, culturales y de animación infantil, han salido a licitación

L.V.

CÁDIZ

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que han salido a licitación las obras de la nueva piscina de verano en Ronda del Estero.

Se apunta, que las instalaciones contarán «con una zona de baño con piscina para adultos, piscina infantil y área de chapoteo y juegos acuáticos con acceso gradual tipo playa para facilitar el uso a personas con movilidad reducida».

También habrá área de acceso y vestuarios, zona de personal, área técnica con las instalaciones centrales de mantenimiento, zona de restauración y terraza para el disfrute de las personas usuarias, espacios deportivos, culturales y de animación infantil complementarios al baño, así como zonas verdes, solárium, áreas de sombra y pérgolas, sin dejar de lado senderos accesibles con pavimentos respetuosos con el medio ambiente. Se habilitará un aparcamiento de 200 plazas.

Las empresas interesadas, tal y como se apunta desde el Consistorio, tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución de las obras será de nueve meses.

Alternativa para los días de levante

El Ayuntamiento de San Fernando señalaba en su día, al hacerse público el proyecto que empieza a ser una realidad, que uno de los objetivos es ofrecer «una alternativa» a la ciudadanía en los días de fuerte viento de levante, que dificulta el poder disfrutar de la playa en condiciones óptimas, ofreciendo a la ciudad dar «un importante salto de calidad» en lo que se refiere a la oferta de equipamientos de ocio y a la oferta de servicios desde lo público.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, resaltaba que la culminación de este proyecto sigue yendo de la mano de la participación ciudadana que ha sido «tan importante» para esta actuación. De hecho, el diseño de esta piscina de verano se ha modificado en esta fase de redacción para incorporar las aportaciones realizadas por la ciudadanía isleña y mejorar aún más si cabe este equipamiento.

Así, se han ampliado todos los espacios verdes de césped, para acrecentar el carácter familiar de la piscina y propiciar un mejor disfrute de este recinto por parte de la ciudadanía.

«Para el Gobierno local es una prioridad poder sumar a la oferta de ocio local un nuevo equipamiento que permitirá a los isleños e isleñas disfrutar de una alternativa para los días de fuerte viento en los meses de verano, al tiempo que se prevé que tenga repercusión turística porque será un atractivo de primer orden que atraerá a visitantes», manifestaba Cavada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación