Sucesos
El atracador detenido en San Fernando en una persecución con tiros entró antes en dos casas
El arrestado había robado a punta de pistola en una joyería de Málaga hace unos días por lo que estaba en búsqueda y captura
El arma que se le ha intervenido sería la misma que la utilizada en ese robo
Persecución y tiros en una tranquila barriada de San Fernando: hay un detenido
El presunto ladrón que este miércoles ha causado momentos de gran tensión y una imagen insólita en una tranquila barriada de San Fernando ha intentado por todos los medios huir de la Policía en una extraña y complicada situación en la que él mismo se metía de primeras sin una explicación aparente.
Pasaban las siete de la mañana cuando este individuo provocaba este episodio estando fuera de sí y en actitud claramente violenta. Al parecer, y según ha podido saber este periódico, el hombre se encontraba fugado tras haber cometido un atraco en una joyería de Málaga hace unos días y se había trasladado en su fuga hasta la localidad gaditana donde podía tener algún conocido.
De esta forma permanecía en el municipio isleño donde a primera hora de la mañana ha causado este enorme susto a los vecinos de la tranquila barriada de Puerto de Palos que comenzaban a escuchar lo que parecían disparos y que no ha ido a más gracias a la rápida y contundente actuación de la Policía Local y la Policía Nacional, quienes reducían al sospechoso y lo detenían a pesar del grave riesgo y la peligrosidad del momento ya que, como indicaron los testigos, estaba disparando. El suceso ocurría en el entorno del colegio Casal Carrillo.
Pero antes, y según fuentes consultadas, durante la persecución este individuo, vecino de Málaga de 32 años, se colaba en un bloque de la calle Olmo. Allí llegaba a entrar por el portal, subir por las escaleras hasta uno de estos domicilios donde también lograba entrar, aunque era expulsado a la fuerza por su morador. El detenido continuaba fuera de sí y se metía entonces en otro de los pisos sorprendiendo a otros propietarios. Allí, armado y bajo amenazas, permanecía varios minutos hasta que decidía nuevamente y visiblemente muy alterado emprender la huida.

Fue ya en la calle donde los agentes que seguían su rastro lograban acorralarlo en las inmediaciones y lo reducían ante la atónita mirada de los vecinos que seguían la escena con estupor. Los efectivos desplazados le retiraban además el arma, una pistola detonadora modificada que habría sido la misma empleada en el atraco cometido en Málaga y del que se llevó como botín algunas joyas que, de momento, no han sido recuperadas.
Agentes de la Brigada Judicial han acudido también al lugar para recoger pruebas y testimonios de lo ocurrido. Entre las muestras encontradas, se han hallado casquillos detonados. La Policía Científica analizará todos estos indicios. El arrestado ha sido trasladado a los calabozos donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Como han indicado a este periódico las fuentes consultadas, al detenido, además de estar buscado por el atraco de Málaga, le constan numerosos antecedentes por delitos violentos por lo que su busca y captura permanecía activada como 'peligrosa'.